Novedad

Nuevo Mercedes Clase G 350d: el más respetuoso de la historia

6 fotos

Ampliar

22 de enero, 2019

Mercedes presenta el nuevo Clase G 350d, la versión de acceso a la gama del mastodóntico 4x4 de la estrella. Estará disponible en los concesionarios a partir de la primavera de 2019 con un precio de partida de 114.500 euros.

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase G, uno de los buques insignia de la gama de la marca de la estrella, fue lanzada en junio del pasado año en su versión tope de gama: el G 63 AMG. Sin embargo, la marca alemana ha creído que el principio de 2019 es el momento perfecto para presentar su versión de acceso al modelo: el G 350d.

Te puede interesar: Prueba del Mercedes-Benz Clase G 350d

El nuevo Mercedes Clase G 350d monta bajo su capó un corazón diésel de seis cilindros en línea capaz de desarrollar 286 caballos y 600 Nm de par en un rango de entre 1.200 y 3.200 rpm. Los ingenieros de la marca han trabajado intensamente para que este motor cumpla con la futura legislación sobre emisiones, por lo que cuenta con un gran número de componentes para que el propulsor alcance la máxima eficiencia.

El nuevo Mercedes Clase G 350d ofrece 286 caballos y 600 Nm de par

6 fotos

Ampliar

Nuevo Mercedes Clase G 350d: el más eficiente de la historia

Gracias a la novedosa tecnología integral que afecta al proceso de combustión de cámara escalonada, al recirculación de los gases en el escape y el sistema de control de emisiones, Mercedes ha podido reducir tanto las cifras de consumos como de emisiones. Todo esto significa que este motor ha conseguido situarse por debajo de todos los límites de emisiones del protocolo Euro 6d-TEMP actual.

Mercedes ha integrado en el “grandullón” de su familia elementos como el convertidor de reducción catálica selectiva adicional, un catalizador de oxidación de amoniaco en el escape o la incorporación del sistema de solución acuosa AdBlue. Gracias a esto, se convierten los óxidos de nitrógeno en los gases de escape, liberando amoniaco y logrando reducir hasta en un 80% las emisiones de dióxido de nitrógeno.

El nuevo Mercedes Clase G 350d es mucho más respetuoso con el medio ambiente

6 fotos

Ampliar

El nuevo Mercedes Clase G 350d incorpora un modo de conducción ECO, en el que hay una función de deslizamiento por inercia. Este dispositivo entra en funcionamiento en el momento en el que el conductor levanta el pie del acelerador, desacoplándose el embrague de la transmisión y permitiendo que el coche vaya “a vela”. El embrague se vuelve a acoplar en el momento en el que el conductor vuelva a pisar el pedal del acelerador. Todo esto se traduce en una mayor reducción de los consumos.

Después de incorporar toda esta compleja maquinaria en el motor, Mercedes promete un consumo de 9,6 litros en ciclo mixto, una cifra muy razonable en un coche de la envergadura de un Clase G. El precio del nuevo Mercedes Clase G 350d parte de los 114.500 euros, por lo es casi 60.000 euros más barato que el precio de partida de su hermano mayor, el G 63 AMG.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche