Mercedes Clase G

16 Febrero, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

Mercedes lanzará próximamente una versión actualizada de su verdadero todo terreno de lujo, el Clase C, que ofrece un equipamiento si cabe más lujoso y una potencia casi ilimitada

3

Mercedes lanzará próximamente una versión actualizada de su verdadero todo terreno de lujo, el Clase C, que ofrece un equipamiento si cabe más lujoso y una potencia casi ilimitada

Uno de los modelos que más tiempo lleva en el mercado permaneciendo prácticamente inalterado y como líder indiscutible de su segmento, el Mercedes Clase G, que ahora recibe un sutil cambio de 'look'. Se trata de una mejora estética, tanto exterior como interior, que afecta especialmente al equipamiento. El Clase G adquiere un aspecto más moderno y deportivo, pero sobre todo gana en comodidad y habitabilidad, eso sí, sin perder ni un ápice de su esencia de verdadero todo terreno. La oferta de carrocerías (corta, larga y cabrio), así como la de motorizariones continúa intacta.

 


En estos tiempos en los que no paran de proliferar los denominados SUV, vehículos con apariencia de todo terreno, pero de escasas aptitudes off road, este clásico de Mercedes a sus 28 años de edad continúa sin abandonar el camino de los todo terreno de lujo y reivindica el camino como hábitat natural. El restyling al que ha sido sometido modifica muy poco de su apariencia externa, simplemente los faros han sido sustituidos por unos de diseño similar, pero de mayor vistosidad. Sin embargo, en el interior si presenta cambios relevantes. El lujo y la sofisticación ganan terreno, con la presencia del cuero y elementos cromados en el salpicadero, en versiones de acabado intermedias. La consola central ha sido completamente rediseñada, con nuevos mandos para manejar el climatizador y más espacio para albergar una pantalla de 6'5 pulgadas (bastante más grande que la del modelo anterior) desde la que se puede controlar el sistema de navegación Comand APS, que incorporan de serie las versiones G500 y G55 AMG, y es opcional en el G320 CDI.


 

 


 


 


          


 


 


 


 


 


 


 


Versión actual                                                                            Versión nueva


                                                


El equipamiento del Clase G además de disponer de elementos cuanto menos llamativos en un todo terreno como el radio-teléfono, los asientos delanteros de cuero y calefactados o la toma de corriente de 12 voltios, incluye extras de auténtico lujo y exclusividad para un coche de sus características como la cámara trasera que se puede visualizar en la pantalla del interior, el controlador de presión de los neumáticos o la tapicería de cuero en diferentes tonos: gris, negro o marrón, según versiones.


Los diferentes Clase G que se ofrecen continúan siendo el G500, con un motor de gasolina de 5.0 litros y 296 cv, el G320 CDI, un diésel de 224cv y el extraordinario tope de gama G55 AMG, que monta un imponente motor de 5.5 litros que le otorga una potencia de 476cv.


0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba