Mercedes Clase E, ahora con cambio de 9 marchas5

Mercedes Clase E, ahora con cambio de 9 marchas

12 Marzo, 2014 por

Mercedes estrena una nueva caja de cambios de 9 velocidades, llamada 9G-Tronic, que se incorpora por primera vez al Clase E 350 BlueETC, cuyo motor diésel de 3 litros y 252 CV es capaz de homologar un gasto de combustible de 5,3 l/100 km gracias al buen hacer de esta nueva tecnología.

Mercedes Clase E, ahora con cambio de 9 marchas5

Mercedes presenta una nueva caja de cambios automática -con convertidor de par- de nueve relaciones, que ha sido desarrollada por ZF y que ha sido bautizada como 9G-Tronic. Se trata de una transmisión tan ligera como eficiente, y que será compatible con versiones de automóviles de tracción delantera, propulsión trasera y 4×4. También se anuncia su presencia en futuros modelos híbridos e híbridos enchufables.

El nuevo cambio automático de 9 velocidades se incorporará a más modelos de Mercedes en el futuro.5
El nuevo cambio automático de 9 velocidades se incorporará a más modelos de Mercedes en el futuro.

El primer modelo en recibir esta nueva tecnología de la casa alemana es el Clase E 350 BlueTec, tanto en su versión berlina como familiar -Estate-. Este modelo equipa un motor diésel V6 con 252 CV de potencia, siendo capaz de homologar un gasto de combustible de 5,3 l/100 km -cifra que aumenta en un par de décimas en el caso del Clase E Estate-. Su nivel de emisiones queda fijado en 138 g/km de CO2.

También os podemos confirmar las prestaciones del Mercedes Clase E 350 BlueTEC 9G-Tronic, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos -6,9 en el familiar-, alcanzando una velocidad punta de 250 km/h, limitada electrónicamente. Sin embargo, el dato más interesante es que el coche es capaz de circular en 9ª marcha a 120 km/h, siendo su régimen de giro en esa situación de 1.350 rpm.

Además de estas cifras, desde la casa alemana aseguran que el nivel de ruido del motor se reduce de manera apreciable con esta caja de cambios 9G-Tronic, lo que beneficia el nivel de confort general. Los precios del Mercedes Clase E 350 BlueTEC 9G-Tronic comienzan en 54.710 euros en el mercado alemán, lo que nos sirve de referencia para hacernos a la idea de lo que costará este coche dentro de nuestras fronteras.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba