Novedad

Mercedes Clase E 300 e y de: otro híbrido enchufable diésel

4 fotos

Ampliar

07 de febrero, 2019

Mercedes presenta los nuevos modelos híbridos enchufables de su Clase E. Entre ellos se encuentra un PHEV con motor diésel que se beneficia de la etiqueta medioambiental Cero Emisiones.

Mercedes acaba de lanzar su segundo modelo híbrido enchufable diésel. Después de hacerlo recientemente en la Clase C, ahora debuta en un escalón superior el Mercedes Clase E 300 de y, junto a él, un nuevo Clase E 300 e (híbrido enchufable gasolina) que releva al anterior E 350 e, debutante en la gama hace algo más de dos años. Estos dos modelos se posicionan como las alternativas ecológicas dentro de la Clase E de la firma alemana y ya están disponibles en el mercado español.

Híbridos diésel, la última apuesta mecánica de Mercedes

Tanto en términos de estética como de habitabilidad e, incluso, equipamiento, estos Clase E PHEV toman la base del modelo actual de décima generación y, por tanto, sólo cambian en lo referente a mecánica. Ambos modelos cuentan con un motor eléctrico de 90 kW de potencia (120 CV) que pone a disposición del usuario un par de 440 Nm desde la puesta en marcha del coche. En caso de que los dos motores trabajen de forma conjunta, el par máximo que llega al eje posterior de los E 300 de y E 300 e aumenta hasta los 700 Nm. Además, las celdas de la batería también se han mejorado para pasar de una capacidad de 6,4 kWh a una de 13,5 kWh sin que varíe el espacio necesario, lo que hace que la autonomía en modo eléctrico crezca de los cerca de 30 hasta los 50 km.

Más autonomía en modo eléctrico y etiqueta Cero Emisiones

Con el cargador que incorpora de serie de 7,5 kW, una Wallbox puede cargar la batería en una hora y media. Si optamos por cargar los coches en un enchufe doméstico, obtendremos un 100% de carga en unas cinco horas.

Tal y como asegura Mercedes, gracias a su acuerdo con Endesa, “para los vehículos híbridos y eléctricos de la marca está disponible el Paquete Carga & Instala, equipo opcional integrado en el proceso de venta para la instalación de un Wallbox (PVP recomendado: 1.600 euros sin impuestos). Así, el cliente puede solicitar fácilmente la instalación del punto de carga en su domicilio al hacer el pedido de su vehículo. Endesa se encarga de contactar y asesorar al cliente para dicha instalación que cuenta con una garantía de 2 años. Además se ofrece en exclusiva a los clientes la tarifa Tempo Zero smart de la mano de Endesa, que permite disfrutar de 1.500 kWh al año a 0 € para las cargas entre la 1:00 y las 7:00 de la mañana.”

Consumos y emisiones de los Mercedes Clase E PHEV

El Mercedes Clase E 300 de declara una potencia conjunta de 306 CV, mientras que el híbrido enchufable con motor de gasolina (E 300 e) eroga 320 CV. Los dos están limitados a 250 km/h de velocidad punta y completan el 0-100 km/h en poco menos de 6 segundos. El consumo mixto declarado en el E 300 de es de 1,5 l/100 km, mientras que el E 300 e homologa 2,1 l/100 km. El consumo eléctrico del PHEV diésel es de 20 kWh/100 km y el del PHEV gasolina, de 14,5 kWh/100 km. Ambos andan rondando los 50 g/km de emisiones de CO2 en ciclo mixto. Por supuesto, al homologar más de 40 km de autonomía en modo eléctrico, cuentan con la etiqueta Cero Emisiones de la DGT y se benefician de sus numerosas ventajas en ciudades grandes como Madrid.

Precios de los Mercedes E 300 e y E 300 de

  • Mercedes Clase E 300 de Berlina: 66.400 euros.
  • Mercedes Clase E 300 de Estate (familiar): 69.050 euros.
  • Mercedes Clase E 300 e Berlina: 65.750 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche