Mercedes Clase E

12 Marzo, 2008, modificada el 11 Enero, 2011 por

El nuevo Clase E de Mercedes demuestra una vez más su compromiso con la conducción segura e introduce númerosos elementos indicadores que simplifican la tarea del usuario.

4

Pese a que falta más de un año aún para la presentación oficial del nuevo Mercedes clase E, acontencimiento que tendrá lugar en el Salón internacional del Automóvil de Frankfurt, el nuevo modelo de la firma alemana, codificado bajo el nombre de W212, fue cazado por nuestros espías cerca de la oficina central de Mercedes en Stuttgart.


El nuevo clase E apunta a que abandonará el sistema de frenado SBC en favor de frenos convencionales, mejorados con rasgos como el sistema selectivo de frenado según la adherencia de la rueda a la calzada, así como los opcionales discos de cerámica compuestos que podrían utilizarse ya en los modelos AMG.


Mercedes clase E imitará las extensiones de arco de rueda de la Clase S, la línea de carácter creciente debajo de los picaportes, parachoques masivos, y el invernadero. Además, incorpora una parrilla de marco amplio más esculpida, tomas de aire geométricas nasales y el perfil formado de cuña, todos ellos elementos que deberían otorgarle un aire más deportivo al W212.


Resulta irónico comprobar como los módelos iniciales de Mercedes guardan cierta afinidad con los esfuerzos más recientes de Lexus -como ocurre con los faros rectángulares cuadruples-, dado que hasta la fecha ha sido el Lexus LS el que se ha encargado de copiar a Stuttgart. Sea como fuere, Mercedes cuenta aún con mucho tiempo para afilar la forma.


Con la ayuda al conductor como modus operandi principal, el W212 añade elementos indicadores como un monitor de movimiento, la identificación de signo de tráfico, sensores de condición del camino, y el control de estabilidad que previenes contra los vientos de costado, cambios de rasante… El Mercedes Clase E vestirá los tradicionales motores V6 y V8.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba