Novedad

Así quedan los Mercedes Clase C Coupé y Cabrio actualizados para 2018

9 fotos

Ampliar

21 de marzo, 2018

Mercedes presenta las versiones que faltaban de su renovada Clase C: estos son los nuevos Mercedes Clase C Coupé y Cabrio para 2018...

Mercedes presentó hace poco en el Salón de Ginebra el ligero restyling al que han sometido a su modelo Clase C (Nuevo Mercedes Clase C 2018) para afrontar este 2018 y años venideros. Allí pudimos ver la actualización de sus variantes berlina y familiar o Estate. Sin embargo, quedaban otras tres versiones acopladas a la misma gama por renovar y ya están aquí: Mercedes Clase C Coupé, Clase C Cabrio y AMG C43, este último también disponible con carrocería descapotable.

Estéticamente, todos recogen los rasgos nuevos que ya hemos visto y analizado en sus hermanos de cinco puertas. Eso sí, cada uno con sus particularidades, ya que son modelos de dos puertas a los que la zaga y la caída del techo les cambia de forma contundente para darles un toque más deportivo. Además, la versión más prestacional desarrollada por los ingenieros de Affalterbach adopta una imagen todavía más radical, con enormes entradas de refrigeración en el frontal, difusor trasero con cuádruple salida de escape o llantas exclusivas.

Los 5 mejores cabrios de Mercedes, según ella misma

Nuevo Mercedes AMG C43 Coupé.

9 fotos

Ampliar

El interior es el que, a la par con los nuevos lanzamientos de la marca de Stuttgart, ha cambiado más. Ahora es mucho más tecnológico y cuenta con nuevos diseños en el volante y en el salpicadero que también conocemos por las recientes presentaciones. La instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas, la pantalla central táctil de 10,25 pulgadas, la iluminación ambiente con hasta 64 tonos diferentes, el tren de rodaje Dynamic Body Control con amortiguación regulable, los avanzados sistemas de asistencia a la conducción o la iluminación Led High Performance (en opción, la Multibeam Led con Ultra Range) son algunos de los nuevos elementos.

Nuevo motor de gasolina 1.5 mild hybrid para el Clase C

Híbridos diésel, la última apuesta mecánica de Mercedes

Pero lo que realmente trae novedades es el apartado mecánico. Hay disponible un nuevo motor de gasolina con cuatro cilindros y una red de 48 voltios (mild hybrid) para la versión C200, que equipa en concreto un 1.5 de 184 CV y 280 Nm de par.

Por encima de este, en cuanto a potencia, se encuentra la versión C200d (diésel en ciclo Euro 6D) que monta un 2.0 de cuatro cilindros, 194 CV y 400 Nm de par. Bajo el capó del AMG tenemos un bloque V6 de tres litros que declara una potencia de 390 CV a 6.100 rpm y un par de 520 Nm. Esto le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4,7 segundos (una décima más para la carrocería descapotable) y llegar hasta los 250 km/h de punta con limitación electrónica. Por supuesto, estos motores están disponibles tanto para el C Coupé como para el C Cabrio.

Aunque todavía no sabemos los precios por los que estarán a la venta en el mercado español, sí conocemos que las primeras unidades de estas variantes de lanzamiento irán llegando a los concesionarios en julio de este año y después les seguirán otras.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche