*

Mercedes Clase C Coupé, elegancia y distinción en la prueba del C220d41

Mercedes Clase C Coupé, elegancia y distinción en la prueba del C220d

24 Febrero, 2017 por

Ponemos a prueba la variante coupé del Mercedes Clase C en su versión diésel de 2,2 litros de cubicaje y 170 CV. Un diseño que enamora y un confort de marcha total son sus principales argumentos a favor.

Nuestra valoración: 7,5 Notable

Diseño 9

Sobresaliente

Motor 7

Bastante bueno

Comportamiento 8

Notable

Interior 7

Bastante bueno

Equipamiento 5

Correcto

Consumos 9

Sobresaliente

Destacable

  • Diseño e imagen
  • Confort de marcha
  • Control de crucero adaptativo

Mejorable

  • Plazas traseras
  • Equipamiento de serie
  • Algunos acabados del interior

El Mercedes Clase C Coupé es la variante de tres puertas de la Clase C, la berlina de acceso del fabricante alemán. Este modelo se corresponde con lo que hasta hace dos generaciones se conocía como Mercedes CLK.

Esta nueva generación, que llegó al mercado a principios del pasado año, sigue la línea de los últimos lanzamientos de Mercedes, por lo que nos encontramos con un diseño muy sugerente y que parece ideado para acercarse a un público más joven.

Los coupés suelen entrar por los ojos, pero, en el caso del Mercedes Clase C Coupé, se maximiza esa sensación gracias a unas líneas que combinan elegancia, característica intrínseca de la marca, y modernidad.

Su aspecto es, en definitiva, una de sus grandes bazas, algo que resulta fundamental en un coche dirigido a un público que busca distinción y exclusividad por encima de otros factores, como, por ejemplo, las prestaciones o la conducción pura.

Hacemos referencia a las prestaciones porque para la prueba del Mercedes Clase C Coupé hemos contado con la variante C220d, es decir, con el bloque menos potente de cuantos ofrece el modelo.

De entrada, el motor diésel  de 2,2 litros de cubicaje y 170 CV parece no casar con este vehículo de aspecto tan agresivo. Sin embargo, si pensamos en él como un coche para viajar muy cómodos en largos recorridos y tenemos en cuenta las buenísimas cifras de consumo, la cosa parece que encaja mejor. Además, la mecánica es cierto que no te dejará pegado al asiento ni te enamorará por su ruido, pero es capaz de lanzar el coche hasta los 120 km/h en 7,5 segundos, lo que no está nada mal.

Rivales del Mercedes Clase C Coupé

Los rivales más directos del Mercedes Clase C Coupé son el Audi A5 (que, por cierto, acaba de estrenar nueva generación) y el BMW Serie 4 Coupé. El Infiniti Q60 y el Lexus RC también se posicionan como alternativas al coupé de Mercedes, pero cuentan con mecánicas más potentes y, por lo tanto, su precio de partida es más elevado.

Prueba-Mercedes-Clase-C-Coupe-C220d-(20)41

Hace unos meses, nos hicimos eco de una entrevista con el responsable de diseño de la firma de Stuttgart, Gorden Wagener, en la que hablaba sobre cómo afecta a las ventas el nuevo diseño de Mercedes. Wagener describía como “Pureza Sensual” la llave maestra de sus diseños, lo que no sé muy bien qué significa, pero sí está claro, como reza la publicidad de la marca, que “algo está cambiando en Mercedes”. Según el responsable de la nueva imagen de los modelos de la estrella, sus diseños son sencillos y limpios, buscan alejarse de las abigarradas líneas de la competencia y rompen con la anterior generación de modelos de la firma alemana, en la que se había apostado por unas líneas rotundas y complicadas.

En la entrevista, Wagener ponía como ejemplo de esta mayor sencillez en los trazos el salto del Mercedes GLK al GLC, pero bien podría haber optado por el modelo que nos ocupa, el Mercedes Clase C Coupé, ya que las diferencias entre la anterior generación de 2011 y la actual son muy sustanciales.

Para empezar, han cambiado las dimensiones: es más largo (95 mm), más ancho (40 mm) y la distancia entre ejes es mayor (80 mm). Este aumento de medidas ha permitido alargar el capó y dotar al vehículo de un aspecto más dinámico.

En la parte frontal, y gracias al paquete opcional AMG que montaba la unidad de pruebas del Mercedes Clase C Coupé, nos encontramos con una tomas de aire de mayor tamaño, la parrilla con efecto diamante y un faldón con acabado cromado, elementos todos que aportan un plus de deportividad y elegancia al acabado base.

En la vista lateral, la línea que nace en el paso de rueda delantero y muere, al contrario que en la berlina de la que deriva, por encima del eje trasero, unida a una altura rebajada en 15 milímetros y las ventanillas sin marco, da como resultado una silueta elegante y dinámica que entra por los ojos. Además, el paquete AMG incluye unas taloneras específicas y unas llantas de aleación de 18 pulgadas y 5 radios dobles que le dan un aspecto más deportivo y que, sin duda, le sientan de maravilla, aunque habrá que tener cuidado con los bordillazos, porque se marcan con facilidad.

En la zaga, es imposible ver los pilotos de tecnología led y no acordarse del Mercedes Clase S Coupé. Para gustos los colores, pero a mí me resulta una de las traseras más atractivas que podemos encontrar en el segmento de los coupés de marca premium. Aquí también se nota la mano del acabado AMG que aporta un parachoques de líneas más agresivas y la doble salida de escape cromada. Bajo la insignia de la marca queda escondida la cámara de marcha atrás, lo que la protege de salpicaduras, rayones y golpes.

En cuanto a la calidad constructiva, el Mercedes Clase C Coupé está a la altura de lo que uno espera en un modelo de esta marca. Los acabados son buenos y la pintura, de una calidad fuera de toda duda, ya que no se nota una tonalidad diferente entre las superficies metálicas (capó, aletas y tapa del maletero son de aluminio) y las de plástico.

Como curiosidad, durante la semana de prueba varias personas se acercaron a preguntarme por el motor del coche pensando que montaría un propulsor de tropecientos caballos, cuando en realidad contaba con un motor diésel de 170 CV. Esto es buena muestra de lo que el diseño del Mercedes Clase C Coupé transmite.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba