Mercedes Clase C Coupé, elegancia y distinción en la prueba del C220d

Mercedes Clase C Coupé, elegancia y distinción en la prueba del C220d

24 febrero, 2017

Ponemos a prueba la variante coupé del Mercedes Clase C en su versión diésel de 2,2 litros de cubicaje y 170 CV. Un diseño que enamora y un confort de marcha total son sus principales argumentos a favor.

Nuestra valoración: 7,5 Notable

Diseño 9

Sobresaliente

Motor 7

Bastante bueno

Comportamiento 8

Notable

Interior 7

Bastante bueno

Equipamiento 5

Correcto

Consumos 9

Sobresaliente

Destacable

  • Diseño e imagen
  • Confort de marcha
  • Control de crucero adaptativo

Mejorable

  • Plazas traseras
  • Equipamiento de serie
  • Algunos acabados del interior

El Mercedes Clase C Coupé es la variante de tres puertas de la Clase C, la berlina de acceso del fabricante alemán. Este modelo se corresponde con lo que hasta hace dos generaciones se conocía como Mercedes CLK.

Esta nueva generación, que llegó al mercado a principios del pasado año, sigue la línea de los últimos lanzamientos de Mercedes, por lo que nos encontramos con un diseño muy sugerente y que parece ideado para acercarse a un público más joven.

Los coupés suelen entrar por los ojos, pero, en el caso del Mercedes Clase C Coupé, se maximiza esa sensación gracias a unas líneas que combinan elegancia, característica intrínseca de la marca, y modernidad.

Su aspecto es, en definitiva, una de sus grandes bazas, algo que resulta fundamental en un coche dirigido a un público que busca distinción y exclusividad por encima de otros factores, como, por ejemplo, las prestaciones o la conducción pura.

Hacemos referencia a las prestaciones porque para la prueba del Mercedes Clase C Coupé hemos contado con la variante C220d, es decir, con el bloque menos potente de cuantos ofrece el modelo.

De entrada, el motor diésel  de 2,2 litros de cubicaje y 170 CV parece no casar con este vehículo de aspecto tan agresivo. Sin embargo, si pensamos en él como un coche para viajar muy cómodos en largos recorridos y tenemos en cuenta las buenísimas cifras de consumo, la cosa parece que encaja mejor. Además, la mecánica es cierto que no te dejará pegado al asiento ni te enamorará por su ruido, pero es capaz de lanzar el coche hasta los 120 km/h en 7,5 segundos, lo que no está nada mal.

Rivales del Mercedes Clase C Coupé

Los rivales más directos del Mercedes Clase C Coupé son el Audi A5 (que, por cierto, acaba de estrenar nueva generación) y el BMW Serie 4 Coupé. El Infiniti Q60 y el Lexus RC también se posicionan como alternativas al coupé de Mercedes, pero cuentan con mecánicas más potentes y, por lo tanto, su precio de partida es más elevado.

Diseño Cambio radical frente a su predecesor

Prueba-Mercedes-Clase-C-Coupe-C220d-(20)

Hace unos meses, nos hicimos eco de una entrevista con el responsable de diseño de la firma de Stuttgart, Gorden Wagener, en la que hablaba sobre cómo afecta a las ventas el nuevo diseño de Mercedes. Wagener describía como “Pureza Sensual” la llave maestra de sus diseños, lo que no sé muy bien qué significa, pero sí está claro, como reza la publicidad de la marca, que “algo está cambiando en Mercedes”. Según el responsable de la nueva imagen de los modelos de la estrella, sus diseños son sencillos y limpios, buscan alejarse de las abigarradas líneas de la competencia y rompen con la anterior generación de modelos de la firma alemana, en la que se había apostado por unas líneas rotundas y complicadas.

En la entrevista, Wagener ponía como ejemplo de esta mayor sencillez en los trazos el salto del Mercedes GLK al GLC, pero bien podría haber optado por el modelo que nos ocupa, el Mercedes Clase C Coupé, ya que las diferencias entre la anterior generación de 2011 y la actual son muy sustanciales.

Para empezar, han cambiado las dimensiones: es más largo (95 mm), más ancho (40 mm) y la distancia entre ejes es mayor (80 mm). Este aumento de medidas ha permitido alargar el capó y dotar al vehículo de un aspecto más dinámico.

En la parte frontal, y gracias al paquete opcional AMG que montaba la unidad de pruebas del Mercedes Clase C Coupé, nos encontramos con una tomas de aire de mayor tamaño, la parrilla con efecto diamante y un faldón con acabado cromado, elementos todos que aportan un plus de deportividad y elegancia al acabado base.

En la vista lateral, la línea que nace en el paso de rueda delantero y muere, al contrario que en la berlina de la que deriva, por encima del eje trasero, unida a una altura rebajada en 15 milímetros y las ventanillas sin marco, da como resultado una silueta elegante y dinámica que entra por los ojos. Además, el paquete AMG incluye unas taloneras específicas y unas llantas de aleación de 18 pulgadas y 5 radios dobles que le dan un aspecto más deportivo y que, sin duda, le sientan de maravilla, aunque habrá que tener cuidado con los bordillazos, porque se marcan con facilidad.

En la zaga, es imposible ver los pilotos de tecnología led y no acordarse del Mercedes Clase S Coupé. Para gustos los colores, pero a mí me resulta una de las traseras más atractivas que podemos encontrar en el segmento de los coupés de marca premium. Aquí también se nota la mano del acabado AMG que aporta un parachoques de líneas más agresivas y la doble salida de escape cromada. Bajo la insignia de la marca queda escondida la cámara de marcha atrás, lo que la protege de salpicaduras, rayones y golpes.

En cuanto a la calidad constructiva, el Mercedes Clase C Coupé está a la altura de lo que uno espera en un modelo de esta marca. Los acabados son buenos y la pintura, de una calidad fuera de toda duda, ya que no se nota una tonalidad diferente entre las superficies metálicas (capó, aletas y tapa del maletero son de aluminio) y las de plástico.

Como curiosidad, durante la semana de prueba varias personas se acercaron a preguntarme por el motor del coche pensando que montaría un propulsor de tropecientos caballos, cuando en realidad contaba con un motor diésel de 170 CV. Esto es buena muestra de lo que el diseño del Mercedes Clase C Coupé transmite.

Interior Sobrio y elegante, pero con algún material que desentona

Prueba-Mercedes-Clase-C-Coupe-C220d-(19)

Si las diferencias con la berlina saltan a la vista en la parte exterior, en el interior las diferencias son mínimas. De esta forma, nos encontramos con un salpicadero de líneas fluidas y elegantes en el que solo una cosa no acaba de encajar: la pantalla del sistema multimedia. Parece que a los diseñadores se les hubiera olvidado dejar hueco a la pantalla y a última hora y como solución de urgencia la hubieran colocado ahí. No me gusta, porque, en vez de un navegador integrado, parece un GPS portátil colocado con una ventosa.

El manejo del sistema multimedia se realiza a través de una ruleta, un panel táctil y unos botones situados al lado de ambos elementos. Todas las funciones del sistema se pueden manejar desde la ruleta, por lo que no encuentro demasiado útil la superficie táctil, ya que es incómoda de manejar y el único extra que aporta es el de poder dibujar números o letras para marcar un teléfono o indicar una dirección al navegador. Será una cuestión de gustos, pero, en el tiempo que he convivido con el coche, no he sido capaz de adaptarme a este manejo. Por lo demás, Mercedes ha diseñado muy bien los distintos menús y se navega con facilidad entre ellos. Además, ha colocado unos botones de acceso directo en la consola central que reducen el número de pasos a realizar y resultan muy útiles.

Los asientos son muy cómodos y recogen a la perfección el cuerpo. Además, el diseño con reposacabezas integrado da un toque deportivo muy de agradecer en un coupé. Las dos plazas traseras quedan reservadas para personas de estatura reducida, ya que los que midan de 1,75 en adelante rozaran con la cabeza en el techo. En un tres puertas, el acceso siempre es complicado y el Mercedes Clase C Coupé no es una excepción.

El panel de instrumentos cuenta con el diseño típico de Mercedes: dos esferas para cuentarrevoluciones y velocímetro y una generosa pantalla central en la que contamos con diversa información. El volante, un poco achatado en su parte inferior, tiene el tamaño idóneo, el tacto de la piel es muy bueno y el manejo de la botonería, fácil e intuitivo.

La unidad de prueba del Mercedes Clase C Coupé contaba con cambio automático, lo que supone importantes diferencias en el diseño interior, al estar el selector del cambio situado en la columna de la dirección. Con el cambio automático, el salpicadero es de una sola pieza, que comienza en el parte alta y va hasta el reposabrazos, mientras que, con el cambio manual, se divide en dos. Es mucho más estético y cómodo el de transmisión automática.

Como es habitual en este tipo de carrocerías, el maletero del Mercedes Clase C Coupé pierde capacidad frente a la berlina y se conforma con 400 litros, pero, eso sí, las formas rectangulares con las que cuenta lo hacen muy aprovechable.

Los acabados y materiales son buenos, pero no están a la altura de lo que uno espera del habitáculo de un Mercedes. El aluminio de las puertas no es aluminio, es plástico, y lo mismo sucede con la madera de la consola central, que, además, tiene unos remates bastante pobres para tratarse de un coche de esta factura. Por lo demás, el interior del Mercedes Clase C Coupe cuenta con detalles que lo distinguen: las luces de lectura son extraordinarias porque iluminan todo el interior, en las maniobras de aparcamiento unos pilotos led visibles a través del retrovisor nos indicarán lo cerca que estamos del otro vehículo u obstáculo, el sistema de iluminación ambiental resulta muy acogedor, el aproximador automático del cinturón de seguridad es muy práctico, los umbrales de puerta iluminados son todo un detalle de lujo…

Motor El cambio automático tiene 9 relaciones

Prueba-Mercedes-C22d-Coupe

En la actualidad, el Mercedes Clase C Coupé está disponible con dos mecánicas diésel de 170 CV (C220d) y 204 CV (C250d) y otras dos de gasolina de 184 CV (C200) y 245 CV (C300). Además, existen otras dos variantes de altas prestaciones con un motor V8 de gasolina: el C 63 AMG de 476 CV y el C 63 S AMG de 510 CV.

En Autocasión, hemos tenido oportunidad de probar el motor diésel de acceso a la gama (220d) asociado a un cambio automático de 9 relaciones. Se trata de una mecánica de cuatro cilindros y 2,2 litros de cubicaje que desarrolla 170 CV de potencia y entrega un par máximo de 400 Nm desde las 1.400 rpm. Parece que un coche de estas características pide un motor de gasolina y con más potencia, pero también es cierto que esta mecánica mueve con solvencia los 1.615 kilogramos que pesa el vehículo. La capacidad de recuperación a bajo régimen es sobresaliente y, pese a tratarse de un diésel, empuja con fuerza por encima de las 4.000 rpm.

El cambio automático por convertidor de par de nueve relaciones que la marca denomina 9G-TRONIC funciona muy bien. Los cambios entre las distintas marchas se realizan con total suavidad y delicadeza, incluso pisando a fondo el acelerador. Además, dispone de manejo secuencial a través de unas levas que giran solidarias con el volante. En este caso, el mayor problema viene a la hora de gestionar las nueve velocidades de las que disponemos, ya que es fácil perderse y no saber en cuál estamos. Pese a ser un coche de corte deportivo, el funcionamiento del cambio en modo manual no es del todo obediente, ya que ni siquiera en los modos de conducción Sport y Sport+ te permite el control absoluto y, al llegar al corte de inyección, pasa automáticamente a una marcha superior.

El selector de modos de conducción que Mercedes denomina Dynamic Select permite elegir los siguientes perfiles: ECO, Normal, Sport, Sport+ e Individual. En cada uno de estos modos de conducción, se modifica la dureza de la dirección, la respuesta del motor, la gestión del cambio automático,  la climatización y el funcionamiento del sistema Star&Stop. En el caso de contar con la suspensión neumática, también se podría modificar la dureza de los amortiguadores.

En definitiva, el conjunto que forman propulsor y cambio va de maravilla. Las únicas pegas las encontramos en el ruido del motor, que suena mucho y mal, aunque la insonorización del habitáculo es buena, y en el desembolso extra de más de 5.000 euros que hay que realizar por elegir la transmisión automática.

Comportamiento Deportivo, sí, pero no radical

IMG_9726

El comportamiento dinámico del Mercedes Clase C Coupé se caracteriza por su excelente equilibrio entre eficacia y confort. La suspensión cuenta con un tarado medio que da como resultado un coche extraordinariamente cómodo en ciudad y vías rápidas y eficaz en un revirado tramo de montaña.

Además, el Clase C Coupé incorpora el Agility Control,  un sistema de amortiguación que garantiza un confort de marcha equilibrado, optimizando la rodadura, la acción de los amortiguadores y la estabilización a las características de la calzada. No hay que confundir este sistema con la suspensión neumática Airmatic, un elemento que forma parte de la larga lista de extras del Mercedes Clase C Coupé. La dirección, por su parte, es muy directa y nos gusta por tacto y precisión.

En conclusión, el chasis del Mercedes Clase C Coupé está a la altura de la marca y difícilmente el bonachón motor diésel que prioriza consumos lo podrá poner en aprietos o comprometer su estabilidad.

Circulando por ciudad, resulta un coche cómodo por todo lo mencionado anteriormente y porque, además, la visibilidad es buena desde cualquiera de sus ángulos. Los 4,78 metros de longitud son el mayor inconveniente para movernos y encontrar aparcamiento. La transmisión automática es una gran aliada en la urbe, ya que olvidarnos del cambio en mitad de un atasco o en uno de esos días que vas con prisa y te encuentras todos los semáforos en rojo es muy de agradecer. Mercedes ha optado por colocar el selector del cambio tras el volante y, aunque al principio cueste acostumbrase, al cabo de unos días te acaba gustando más que la clásica palanca, sobre todo en las maniobras de aparcamiento, porque engranas con mayor rapidez la marcha atrás.

En autovía y autopista, el Mercedes Clase C Coupé destaca por la sensación de seguridad que transmite y por el elevado confort que brindan los asientos y la pisada del vehículo al conductor y al copiloto. La sensación de aplomo al llegar a las curvas rápidas es sobresaliente.

Mención aparte merece el avanzadísimo control de crucero adaptativo denominado Distronic Plus, que funciona hasta los 200 km/h y actúa sobre la dirección. Bajo una lluvia muy intensa, el sistema no dejó de actuar en ningún momento. El único problema que tiene no es del sistema en sí, sino de quienes lo manejamos, ya que debemos entender que somos nosotros los que estamos al mando y el coche nos supervisa, no al revés, pero, de forma inconsciente, nos dejamos llevar y, sin darnos cuenta, restamos atención a la carretera.

Circulando por carreteras comarcales, el nuevo Clase C Coupé se muestra igualmente eficaz y solo ante un tramo revirado de montaña pueden salir a relucir algunos defectos que, en realidad, tampoco lo son, ya que Mercedes no ha querido fabricar un deportivo ultra eficaz, sino un coupé cómodo que presente un comportamiento más deportivo que la berlina, pero sin volverse locos. En las curvas lentas, le penaliza su larga batalla y, si forzamos demasiado, notamos que la suspensión no acaba de sujetar al vehículo, pero esto solo sucede si le buscamos las cosquillas.

Equipamiento La lista de extras es interminable

IMG_9850

Cómo es habitual en Mercedes, y en todas las marcas premium, la lista de extras es tan larga como pueda la profundidad de tu bolsillo. De esta manera, nos encontramos con que elementos tan básicos como el bluetooth hay que pagarlos aparte y no son precisamente baratos. Lo más destacado del equipamiento de serie del Mercedes Clase C Coupé son los faros de tecnología led, que brindan una iluminación excelente para circular de noche por carretera. Además, al arrancar el vehículo, las luces de circulación diurna se iluminan en azul y, sí, no sirve para nada, pero es un detalle de esos que llaman la atención y gustan.

Además de elementos como la telefonía, algo imprescindible hoy en día, un coche de estas características pide algo más de equipamiento y lo que una gran mayoría de marcas generalistas te ofrecerían de serie o según acabado en Mercedes es a golpe de talonario. Nos referimos a elementos como el acceso y arranque sin llave, el navegador, la cámara de marcha atrás con guías dinámicas que, por cierto, cuenta con una resolución excelente, las luces ambientales, el control de crucero adaptativo…

En cuanto a sistemas de seguridad, sorprende que elementos tan extendidos en la actualidad como el control de ángulo muerto o el detector de cambio de carril formen parte de la lista de extras.

El equipamiento extra del Mercedes Clase C Coupé de la prueba superaba con holgura los 10.000 euros, y eso que no contábamos con elementos como la suspensión neumática, pero es que hasta el reloj analógico del salpicadero forma parte de la lista de opciones y tendremos realizar un desembolso extra para tenerlo.

Seguridad

Equipamiento de Serie

  • Windowbags
  • Attention assist (Sistema de alerta por cansancio conductor)
  • Luces diurnas LEDs integradas en faros
  • Airbags laterales (de torax y pelvis) delanteros
  • Sistema de control de la presión de los neumáticos
  • ADAPTIVE BRAKE (freno adaptativo) con funciones frenos secos,llenado anticipado y arranque pendiente
  • Conexión automática de luces de cruce
  • Airbag conductor y acompañante
  • ESP (Programa electrico de estabilidad) incluye ABS, ASR, BAS
  • Sistema de fijación ISOFIX
  • Collision Prevention Assist (Sistema de advertencia de colisiones)
  • Airbag de rodillas para conductor
  • Faros LED de alto rendimiento
  • Desconexión automática del airbag del acompañante

Equipamiento Opcional

  • 1058.75 €Paquete de control de carril
  • 459.8 €Paquete de seguridad para plazas traseras
  • 134.31 €Luces de carretera automática Plus
  • 2843.5 €Paquete de asistencia a la conducción PLUS
  • 1827.1 €Paquete de aparcamiento (Con cámara de 360º (501)
  • 405.35 €Paquete de aparcamiento (con Paquete Sportive 9-00PDA1/9-00PDA2/9-00PDA3)
  • 544.5 €Paquete antirrobo
  • 242 €Luces de carretera automáticas
  • 919.6 €Faros LED Intelligent Light System
  • 151.25 €Extintor bajo asiento del conductor
  • 1397.55 €Paquete de aparcamiento
  • 840.95 €Paquete de aparcamiento (con cámara de 360º 501 + Paquete Sportive 9-00PDA1/9-00PDA2/9-00PDA3)

Confort

Equipamiento de Serie

  • Cambio automático 9 9G-TRONIC
  • Columna de dirección de ajuste manual en altura y profundidad
  • Apoyabrazos delantero con compartimento
  • Cristales calorífugos verdes
  • Cierre centralizado sistema ELCODE, telemando y apertura de emergencia
  • Sensor de lluvia
  • Retrovisores exteriores asféricos con intermitentes integrados y calefactados
  • Dirección asistida eléctrica
  • Sistema TIREFIT con compresor
  • Tren de rodaje AGILITY CONTROL con reglaje de confort
  • Molduras de efecto lacado brillante negro
  • Detector de asiento ocupado acompañante
  • Asientos delanteros semieléctricos
  • Alfombrillas de velours
  • Función arranque y parada ECO
  • Elevalunas eléctricos delanteros y traseros accionamiento confort y protección antiaprisionamiento
  • Tapizado de tela Aberdeen
  • Dirección directa
  • Desbloqueo a distancia por llave de la tapa del maletero (Berlinas) / del portón trasero (Estates)
  • Llantas aleación 5 radios 205/55R16
  • Selector DYNAMIC SELECT
  • Climatizador automático THERMATIC bizona

Equipamiento Opcional

  • 517.88 €Persiana eléctrica para la luneta trasera
  • 1840.41 €Calefacción independiente con mando distancia
  • 215.38 €Cuatro neumáticos de invierno
  • 1409.65 €Techo corredizo elevador eléctrico de cristal
  • 228.69 €Lavaparabrisas calefactado
  • 127.05 €Paquete de compartimentos
  • 402.93 €Cinturones designo en color gris cristal
  • 389.62 €Molduras de madera de raíz de nogal brillante (Con P14 y 427, incluye 246)
  • 296.45 €Saco para esquís
  • 677.6 €Asiento acompañante con ajuste eléctrico y función memoria
  • 1082.95 €Asiento conductor de ajuste eléctrico con memoria
  • 272.25 €Paquete de confort para los asientos delanteros
  • 1064.8 €Llantas aleación 5 radios dobles en color gris himalaya pulidas a alto brillo (Con P15 ó P23)
  • 732.05 €Llantas aleación 5 radios en color plata vanadio (Con P15 ó P23)
  • 1421.75 €Avantgarde exterior
  • 2032.8 €AMG Line interior
  • 2020.7 €Pintura Blanco Diamante BRIGHT designo
  • 2220.35 €Cuero (Con P14 o P22)
  • 321.86 €Molduras de madera de raíz de nogal brillante (Con P14)
  • 798.6 €Climatizador automático THERMOTRONIC (3 zonas)
  • 502.15 €Cristales calorífugos tintados en las ventanillas y luneta trasera
  • 1222.1 €Paquete de confort Keyless-Go
  • 961.95 €Avantgarde interior
  • 611.05 €Paquete Night
  • 611.05 €Llantas aleación 5 radios dobles color gris himalaya pulidas alto brillo (Paq
  • 3999.05 €Paquete designo Progressive
  • 719.95 €Paquete Sportive Avantgarde
  • 2444.2 €Paquete Sportive AMG
  • 1996.5 €Llantas aleación 5 radios dobles en color gris himalaya pulidas a alto brillo delante (225/45 R18), detrás (245/40 R18)
  • 453.75 €Molduras de madera en fresno negro de poros abiertos
  • 2637.8 €Pintura Gris selenita magno designo
  • 453.75 €Molduras madera en fresno marrón de poro abierto
  • 1197.9 €Molduras AMG de fibra de carbono/aluminio claro con rectificado longitudinal (Con P14, P22 o P29)
  • 1264.45 €Molduras AMG en fibra de vidrio plata mate
  • 389.62 €Molduras de madera de raíz de nogal brillante
  • 160.93 €Toma de 230V en la parte trasera
  • 456.17 €Molduras de madera de raíz de nogal brillante (Con P75 y 427, incluye 246)
  • 335.17 €Persianas manuales enrollables en puertas traseras
  • 2559.15 €Cuero
  • 441.65 €Calefacción eléctrica asientos delanteros
  • 1464.1 €Asientos delanteros climatizados
  • 453.75 €Paquete AIR-BALANCE
  • 1615.35 €Paquete dinámico AIRMATIC
  • 1663.75 €Llantas aleación 5 radios en color plata vanadio
  • 393.25 €Asiento posterior partido (40:20:40)
  • 66.55 €Llantas aleación 5 radios dobles en color plata pulidas a alto brillo
  • 3091.55 €AMG Line exterior
  • 1542.75 €Pintura Rojo Jacinto metalizado designo
  • 1615.35 €Cuero (Con P29)
  • 187.55 €Molduras de madera de raíz de nogal brillante (Con P22)
  • 2401.85 €Techo corredizo panorámico
  • 296.45 €Iluminación de ambiente en 3 tonalidades (solar, polar y neutro)
  • 36.3 €Bloqueo independiente de la tapa del maletero
  • 1137.4 €Enganche para remolque con sistema de estabilización para remolque ESP
  • 1506.45 €Exclusive interior
  • 3999.05 €Paquete designo Luxury
  • 1210 €Paquete Sportive Exclusive
  • 750.2 €Paquete ambiente Incluye paquete de asientos de confort iluminación de ambiente en 3 tonalidades (solar, polar y neutro) y cristal calorífugo e insonorizantepara parabrisas y puertas delante
  • 1058.75 €Pintura metalizada
  • 1264.45 €Molduras AMG de fibra de carbono/aluminio claro con rectificado longitudinal
  • 4676.65 €Paquete designo Luxury (Con Avantgarde Interior (P14))

Multimedia y Audio

Equipamiento de Serie

  • Indicador de temperatura exterior
  • Módulo de comunicaciones con tarjeta SIM para servicios Mercedes connect me
  • Ordenador de viaje
  • Sistema de mantenimiento ASSYST
  • Audio 20 CD
  • Volante multifunción de 3 radios y 12 teclas en cuero negro

Equipamiento Opcional

  • 500.94 €Radio digital (DAB)
  • 199.65 €Preequipo para sistema de entretenimiento para plazas traseras
  • 1208.79 €Sintonizador TV para recepción de TV digital
  • 955.9 €Sistema de sonido surround Burmester
  • 1222.1 €Head-up display
  • 2462.35 €COMAND Online con disco duro de navegación
  • 272.25 €Cristal calorífugo e insonorizante para parabrisas y puertas delante
  • 2462.35 €COMAND Online con disco duro de navegación y cargador de 6 DVDs
  • 60.5 €Kit de cables para interfaz universal para distintos equipos de audio
  • 484 €Paquerte de telefonía universal
  • 2462.35 €COMAND Online con disco duro de navegación y cargador de 6 DVDs
  • 272.25 €Cristal calorífugo e insonorizante para parabrisas y puertas delante
  • 181.5 €Remote Online (servicios adicionales Mercedes connect me)
  • 2462.35 €COMAND Online con disco duro de navegación
  • 66.55 €Reloj analógico
  • 853.05 €Módulo para teléfono con Bluetooth (perfil SAP)

Otros

Equipamiento de Serie

  • Freno estacionamiento eléctrico con función de confort
  • Capó activo
  • Luz de freno adaptativa

Equipamiento Opcional

  • 6.05 €Chaleco reflectante para el conductor
  • 36.3 €Chalecos reflectantes para conductor y acompañantes en cada plaza de asiento
  • 60.5 €Paquete fumador
  • 122.21 €Guía turística

Consumo El Mercedes C220d Coupé es muy eficiente

IMG_9733

El consumo del Mercedes Clase C220d Coupé es, según las cifras oficiales homologadas por la marca, de 4,7 l/100 km en ciudad,  3,7 l/100 km en carretera y 4,1 l/100 km en ciclo combinado. Como es habitual, las cifras de consumo real no se corresponden con las homologadas, pero, en este caso, se encuentran muy cerca y dejan al C220d en muy buen lugar en este apartado.

En autovía y con el control de crucero fijado en 120 km/h, el ordenador de a bordo registraba 4,6 l/100 km, una cifra muy buena que, además, puede mejorarse, ya que el control de crucero anula el mecanismo de rueda libre. Si, en vez de por autovía o autopista, circulamos por una carretera convencional, con la consiguiente reducción de velocidad, la cifra de consumo es ridícula.

Tras cientos de kilómetros a sus mandos y combinando tramos de autovía, carretera y ciudad, el consumo medio del Mercedes Clase C Coupé se quedaba, aproximadamente, en torno a los 6 litros cada 100 kilómetros.

Con un depósito con capacidad para 66 litros, tenemos una autonomía cercana a los 1.000 kilómetros, un valor sobresaliente.

Rivales

C 220d 9G-Tronic

Desde
43.727 €

Diesel

Automático
marchas

A5 Coupé 2.0TDI S tronic 140kW

Desde
46.595 €

Diesel

Automático
7 marchas

190

7,7

4,1

107

425dA Coupé (4.75)

Desde
50.750 €

Diesel

Automático
8 marchas

224

6,1

4,7

124

Q60 Coupé GT Aut.

Desde
53.050 €

Gasolina

Automático
7 marchas

320

5,9

10,5

246

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Ir arriba