Mercedes Clase C Coupé: La mezcla ideal de deportividad y elegancia22

Mercedes Clase C Coupé: La mezcla ideal de deportividad y elegancia

17 Agosto, 2015 por

Estamos ante el culmen de la deportividad para la Clase C. Además, podemos potenciar esta característica con un completo paquete AMG.

Mercedes Clase C Coupé: La mezcla ideal de deportividad y elegancia22

El exitoso Mercedes Clase C añadirá una carrocería nueva a las ya existentes: la Coupé. Esta versión, muy agradecida a nivel estético, destaca por su deportividad añadida respecto a las versiones que ya habíamos visto y por no perder un ápice de elegancia en el proceso.

Rivalizará con el BMW Serie 4 y con Audi A5 a través de un coche que busca, por encima de todas las cosas, emocionar con su diseño. Su capó es más largo que el de su predecesor gracias a los 60 mm adicionales entre el firewall y el eje delantero. Las puertas sin marco y una línea de cintura alta le aportan una mayor deportividad que el Clase C berlina. Además, el Coupé irá mucho más pegado al suelo gracias a una suspensión rebajada en 15 mm. La propuesta deportiva es total gracias a los neumáticos de 17 pulgadas que monta.

Cuando se dijo que ‘algo pasa con Mercedes’, estaban en lo cierto. El interior rezuma aire juvenil, aunque sin perder la esencia de comfort y elegancia que ha caracterizado a la marca desde sus orígenes. Un claro ejemplo: cuenta con asientos deportivos integrales específicos para el Coupé, pero al ser 80 mm más largo entre ejes y 40 mm más ancho, aumenta la habitabilidad para el conductor y su copiloto.

Además, contará con una línea AMG, que multiplica la deportividad de la nueva creación de Mercedes-Benz. Tendrá parachoques especiales y un kit aerodinámico AMG. Las llantas aumentan hasta las 18 pulgadas y el radiador con formas de diamante está cromado. En el interior, esta versión sport cuenta con un volante deportivo multifunción, una tapicería especial en cuero ártico, pedales deportivos y cromados para ofrecer una imagen más radical.

Un coche muy dinámico

El Mercedes Clase C Coupé cuenta con propulsores gasolina y diésel de cuatro cilindros compatibles con la normativa Euro6, ya que todos consumenque su predecesor. En la gama de propulsores, este coche cuenta con:

  • Gasolina, 1,6 litros de 156 CV
  • Gasolina, 2,0 litros de 184 CV
  • Gasolina, 2,0 litros de 211 CV
  • Gasolina, 2,0 litros de 245 CV
  • Diésel de 170 CV
  • Diésel de 204 CV

La suspensión y el aislamiento del coche hacen que la vibración de los neumáticos y los decibelios en carretera apenas lleguen al habitáculo. Se trata de un sistema 4-link en el eje delantero desacoplado de la columna telescópica, lo que permite hacer una conducción más deportiva. De este modo, los ingenieros de Mercedes han mejorado la estabilidad lateral y el agarre.

La suspensión de serie es de acero y ofrece un alto nivel de confort con un bajo ruido de carreteras y la vibración de los neumáticos garantizando al mismo tiempo la dinámica de conducción ágil. Además, este coche cuenta con una opción de suspensión neumática Airmatic en ambos ejes. Este sistema controla la amortiguación de manera electrónica y permite al conductor elegir entre cinco modos de conducción: Eco, Comfort, Sport, Sport+ o Individual.

Tecnología de asistencia a la conducción

22

El nuevo Coupé para la Clase C de Mercedes cuenta con la última tecnología de seguridad y asistencia. El Attention Assist, por ejemplo, avisa al conductor cuando está poco atento o somnoliento. El sistema de prevención de colisión cuenta con una señal acústica para advertir al conductor y aumenta el frenado en función de la situación… e incluso frena de forma autónoma si el conductor hace caso omiso a las advertencias del vehículo.

También cuenta con asistente de carril, incluso cuando las líneas del suelo están poco marcadas. Lo hace siguiendo la trayectoria del coche que va delante. El asistente de aparcamiento interviene en las frenadas para conseguir un resultado óptimo e incluye una cámara de 360 grados para ver desde varias perspectivas lo que rodea al vehículo. Cuenta con un sistema de detección de señales de tráfico y con el sistema adaptativo de luces, que activa de forma automáticas las largas.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba