Novedad

Mercedes Clase C 300 e: ya a la venta la versión híbrida enchufable

2 fotos

Ampliar

08 de agosto, 2019

La firma alemana ya admite pedidos de su último modelo con sistema de propulsión híbrido enchufable, el Mercedes C 300 e, que, con más de 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, recibe la etiqueta cero emisiones de la DGT.

La marca de la estrella amplía la oferta de motores del Mercedes Clase C con la llegada de una nueva variante híbrida enchufable, el C 300 e, que se encuadra en la gama denominada EQ Power, la familia de híbridos enchufables de tercera generación de la marca que contará con 20 versiones en 2020.

Bajo el capó de este Mercedes Clase C PHEV, nos encontramos con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 211 CV que actúa en combinación con un motor eléctrico de 122 CV de potencia. La potencia conjunta del sistema es de 320 CV y se traslada en su totalidad al eje trasero a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades denominada 9G-Tronic. Con un par motor de nada menos que 700 Nm, el Mercedes Clase C 300 e acelera de 0 a 100 km/h en en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Mercedes Clase C 200 microhíbrido

La batería que alimenta el motor eléctrico tiene una capacidad de 13,5 kWh y, según Mercedes, se puede cargar en 1,5 horas, si la conectamos un toma Wallbox, aunque no ha especificado a qué nivel de potencia.

El Mercedes Clase C híbrido enchufable también está disponible con carrocería familiar.

2 fotos

Ampliar

Para maximizar la autonomía eléctrica, que se sitúa entre 51 y 59 kilómetros en ciclo NEDC, la gestión de la propulsión tiene en cuenta la topografía de la ruta, su cartografía y el tráfico y calcula el momento en que el conductor debería levantar el pie del acelerador (con el fin de aprovechar la inercia del vehículo al frenar para cargar la batería), cuándo y con qué frecuencia debe cambiarse de relación para ahorrar combustible y cómo debe controlarse la temperatura de servicio de todos los grupos para poder afrontar con eficiencia la próxima pendiente.

Disponible en versiones berlina y Estate (familiar), el Mercedes Clase C híbrido enchufable tiene un precio de partida de 52.900 euros. La red comercial de la marca ya admite pedidos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche