*

Mercedes Clase B: Mayor tecnología y eficiencia

20 Julio, 2011 por

La marca ha introducido numerosas variaciones, como un mejor diseño aerodinámico y sistemas de asistencia a la conducción. El nuevo modelo también estrena motorizaciones y transmisiones para alcanzar la máxima eficiencia.

9

Mercedes-Benz ha desarrollado el nuevo Clase B con la premisa básica de convertirlo en la referencia en su segmento. Para lograrlo, desde la firma de la estrella han rediseñado sustancialmente este monovolumen compacto, introduciendo numerosas novedades tecnológicas y un diseño más atrevido. Además, el fabricante ha prestado especial atención a las mejoras en materia de aerodinámica.

En este aspecto, el nuevo Clase B incorpora soluciones como un mejor flujo de aire a través de los pasos de rueda delanteros, un diseño plano de los bajos y la mejor canalización del aire del radiador. Unas modificaciones que le sirven para alcanzar un coeficiente aerodinámico de apenas 0,26, todo un éxito para un compacto de cinco puertas.

Nuevos motores y transmisiones

El modelo estrena mecánicas diésel y gasolina (en el caso de estas últimas, desarrolladas con un nuevo motor de cuatro cilindros que basa la combustión en el reciente sistema de inyección directa de tercera generación). Dispondrá de una cilindrada de 1,6 litros y potencias de 122 y 156 CV. Para los diésel, el cubicaje se ha reducido hasta los 1,8 litros, con potencias de 109 y 136 CV.

A estas innovaciones hay que sumar la introducción de una caja de cambios de doble embrague 7G-DCT que garantiza cambios de marcha sin interrupciones, además de una suave transmisión manual de seis velocidades con mínimos rozamientos.

Mejoras en seguridad y confort

La seguridad ha sido uno de los aspectos en los que Mercedes ha querido centrarse y para ello ha introducido mejoras en el control de estabilidad (ESP) y ha incorporado un nuevo sistema de asistencia y frenado para lograr una detención más efectiva en caso de despiste del conductor.

Todo ello sumado a importantes dosis de comodidad, gracias a un centro de gravedad más bajo y a la posibilidad de incorporar una suspensión deportiva que reduce la altura 20 mm, junto a unos amortiguadores más firmes y una dirección más precisa.

El nuevo Clase B será presentado el próximo otoño en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y saldrá a la venta en noviembre de 2011.

El Mercedes Clase B F-CELL dio la vuelta al mundo recientemente. ¿Te acuerdas del vídeo?

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba