Mercedes Clase B, desvelado al completo

26 Agosto, 2011, modificada el 9 Septiembre, 2011 por

Tras varias semanas de espera y después de ofrecer información con cuentagotas, Mercedes-Benz revela la imagen del Clase B. Incorpora novedades tecnológicas y mantiene la amplitud interior combinada con una conducción cómoda.

7

Al fin es oficial. Después de ofrecer pequeñas porciones del nuevo aspecto del Mercedes Clase B, la firma germana publica todos los detalles sobre la siguiente generación de su monovolumen compacto. Con una imagen más dinámica y motores más eficientes, desde el fabricante afirman que se mantiene la comodidad y las amplias dimensiones. Saldrá a escena en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.

Exterior optimizado. Interior de calidad

El diseño exterior cuenta con un frontal más ancho, una parrilla más marcada y unos faros delanteros que se prolongan hasta los laterales; da una sensación de mayor amplitud que también se traslada a la parte trasera. De igual manera, desde el lateral se observan sus líneas fluidas y dinámicas, con una caída suave en todos sus ángulos. Esta segunda generación ha reducido su altura hasta los 1.557 mm, además de situarse cinco centímetros más cerca del suelo, lo que le ha valido para obtener un coeficiente aerodinámico de 0,26, uno de los mejores de su segmento.

El interior se ha elaborado en torno a materiales de alta calidad y numerosos detalles cuidados. Destaca la gran moldura tridimensional que se extiende a lo largo del panel de instrumentos y la posibilidad de escoger entre cuatro paquetes —cromado, deportivo, exclusivo y noche— que permiten ajustar su imagen al gusto de cada cliente. Las salidas de aire poseen un diseño atractivo y dotan al Clase B de una apariencia más deportiva, percepción que se acentúa con el nuevo volante de tres radios y las costuras de los asientos en color.

Motores “más limpios”

Los nuevos motores del Clase B incorporan de serie la función de parada y arranque ECO y han sido fabricados con el fin de lograr la máxima eficiencia. Las dos mecánicas de gasolina disponibles cuentan con cuatro cilindros y 1,6 litros, con potencias de 122 CV —modelo B 180— y 156 CV —B 200—, mientras que las diésel, dos también, añaden inyección directa y una cilindrada de 1,8 litros en 109 CV —B 180 CDI— y 136 CV —B 200 CDI—.

Mercedes-Benz incluye por primera vez en este monovolumen el recién estrenado cambio de doble embrague 7G-DCT, que garantiza transiciones limpias sin interrumpir la fuerza de tracción, en combinación con el confort de una caja automática. Se une a un centro de gravedad más bajo, al nuevo eje trasero de cuatro brazos y al perfeccionamiento del programa electrónico de estabilidad ESP, todo ello para lograr una conducción mucho más refinada.

Nuevos sistemas de seguridad

El Clase B viene equipado de serie con el sistema COLLISION PREVENTION ASSIST, que advierte al conductor con señales acústicas y ópticas si detecta un obstáculo y prepara el servofreno de emergencia para una actuación inmediata. La firma de la estrella también ha añadido otras funciones de seguridad, algunas de ellas provenientes de series superiores, entre las que se encuentran el control de ángulo muerto y detector de cambio de carril, freno electromágnetido de estacionamiento o ayuda al arranque en pendiente.

Más noticias sobre Mercedes-Benz:

Nuevo motor diésel para el SLK de Mercedes

Probamos el Mercedes SLK 350

Nuevos motores y precios para el Mercedes Clase E

Disponibles los precios del Mercedes Clase M

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba