Novedad

Nos perderemos el nuevo Mercedes Clase A L Berlina 2018

11 fotos

Ampliar

24 de abril, 2018

Aunque nunca se puede decir nunca jamás, todo apunta a que el nuevo Mercedes Clase A L Berlina que se acaba de estrenar en el Salón de Pekín no llegará al mercado europeo. Así son las características de esta berlina que no podremos disfrutar... por ahora.

El Mercedes Clase A estrena segunda generación, como ya pudimos ver en el Salón de Ginebra. En mayo van a llegar las primeras unidades a nuestro país (estos son los precios del nuevo Clase A para España), pero, un poco antes de que eso suceda, veremos en el Salón de Pekín la nueva variante sedán que por primera vez estará disponible en el compacto de Stuttgart. De este modo, Mercedes pretenderá explotar más aún las opciones de éxito del nuevo Clase A y entrar a competir directamente con el Audi A3 Sedán y con el BMW Serie 2 (o el Serie 1 Sedán que se vende en China). Se trata del nuevo Mercedesd Clase A L Berlina, donde la L nos deja claro que se trata de una versión de plataforma alargada, con una distancia entre ejes 6 centímetros más larga.

El adiós de los V12 en Mercedes-AMG

Este aumento en la batalla hasta llegar a los 2.789 mm de longitud se traduce en un mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros y es una de las cotas en las que más se fijan los clientes del mercado chino, donde este tipo de plataformas alargadas son fundamentales para tener éxito.

Este nuevo modelo se fabricará en China y por ahora sólo se destinará al mercado interno, comenzando su comercialización en la segunda mitad de este mismo año. En 2017, el mercado chino ha sido el de mayor peso para Mercedes-Benz, que vendió nada menos que 590.000 unidades, de las cuales, 430.000 fueron fabricadas en China.

Nuevo Mercedes Clase A L Berlina 2018: sólo para sus ojos

La mayor distancia entre ejes permite un interior mucho más espacioso.

11 fotos

Ampliar

El diseño del nuevo Mercedes Clase A L Berlina es básicamente el del compacto que conoceremos en nuestro mercado, al menos hasta el pilar B. A partir de ahí nos encontramos con una nueva configuración a medio camino entre el CLA y el Clase C, buscando más el espacio y la elegancia de la berlina que las líneas deportivas del CLA.

Con unas proporciones de 4.609/1.796/1.460 mm (longitud/anchura/altura),el Clase A L Berlina consigue un amplio espacio interior y un maletero de 420 litros de capacidad.

El interior, salvo el mencionado espacio para las piernas de los pasajeros traseros y la configuración de su banqueta, es idéntico al del modelo que veremos en nuestras latitudes, con las pantallas táctiles como claras protagonistas y un diseño muy moderno, con líneas limpias.

Las mecánicas del Mercedes Clase A L Berlina

Los motores parten de un compacto gasolina de 1,33 litros de cilindrada.

11 fotos

Ampliar

En el mercado chino importa más el tamaño y el confort que las prestaciones y el rendimiento. El motor básico para mover al nuevo Mercedes Clase A L Berlina es un gasolina de 1,33 litros de cilindrada. Se trata de una mecánica muy compacta y ligera, pero de buen rendimiento y con la que se obtienen dos niveles de potencia: 134 y 160 CV, que se obtienen gracias a la sobrealimentación. La variante más potente dispone de desconexión selectiva de cilindros para reducir el consumo y las emisiones cuando no se demanda toda la potencia.

Más adelante llegará la mecánica de 2 litros y 190 CV asociada al cambio 7G-DCT de doble embrague.

En el apartado tecnológico, el Clase A L cuenta con el sistema multimedia MBUX —Mercedes-Benz User Experience— con capacidad de aprendizaje basada en la inteligencia artificial. También se ha integrado la App WeChatMyCar y, además, MBUX permite ahora por vez primera que varios usuarios se conecten simultáneamente con el sistema.

El mando fónico inteligente con reconocimiento de voz natural domina diversos dialectos chinos, entre otros, el sichuanés y el cantonés. Mercedes-Benz es el primer fabricante de automóviles que ofrece en el mercado chino una pantalla de navegación con técnica de realidad aumentada.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche