Mercedes Clase A Blue EFFICIENCY: Sólo 3,6 l/100km1

Mercedes Clase A Blue EFFICIENCY: Sólo 3,6 l/100km

10 Enero, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Dos nuevas versiones con unos consumos muy ajustados se suman a la gama del nuevo Mercedes Clase A. El apellido BlueEFFICIENCY trae consigo un gasto de combustible “ridículo”…

Mercedes Clase A Blue EFFICIENCY: Sólo 3,6 l/100km1

El apellido Blue EFFICIENCY suele acompañar a las berlinas con mejor rendimiento, en lo que a consumos se refiere, de la marca alemana. Tras algunos meses en venta, por fin llega el nuevo Mercedes Clase A Blue EFFICIENCY Edition, la versión más ahorradora del modelo, que estará disponible tanto con motor diésel como de gasolina.

Además de una puesta a punto mecánica, estas versiones del Clase A incorporan una serie de mejoras para sacar lo máximo de cada gota de combustible. Por ello, los modelos Blue EFFICIENCY han sido sometidos a horas de estudio en el túnel de viento, con el fin de rebajar su coeficiente aerodinámico hasta llegar a un valor de Cd 0,26, una cifra muy buena teniendo en cuenta que las carrocerías tipo hatchback no son muy eficaces cortando el aire, debido a las turbulencias que genera su portón trasero casi vertical.

Para lograr este número, Mercedes ha reducido la superficie de la entrada de aire delantera, el ancho de los neumáticos, ha optimizado la aerodinámica del suelo del coche y  ha rebajado la suspensión en 15 mm. Las pérdidas por rozamientos internos también se han revisado, destacando la incorporación de un alternador que sólo consume energía del motor cuando es necesario cargar la batería o alimentar “picos” de consumo en el uso diario.

Los modelos Blue EFFICIENCY se pueden distinguir fácilmente por sus nuevas luces diurnas LED integradas en el paragolpes delantero. Las dos versiones disponibles de esta nueva categoría ahorradora del nuevo Mercedes Clase A son:

  • Mercedes A 180 CDi Blue EFFICIENCY Edition: 109 CV diésel, 3,6 l/100 km y sólo 92 g/km de CO2.
  • Mercedes A 180 Blue EFFICIENCY Edition 122 CV gasolina, 5,2 l/100km y 120 g/km de CO2.

Vídeo del Mercedes Clase A

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba