Mercedes CLA Shooting Brake, un familiar diferente11

Mercedes CLA Shooting Brake, un familiar diferente

25 Noviembre, 2014, modificada el 12 Enero, 2015 por

La marca de la estrella estrena el Mercedes CLA Shooting Brake. Inicialmente, estará disponible en dos versiones diésel y tres de gasolina. Además, podrá montar la tracción integral 4MATIC.

Mercedes CLA Shooting Brake, un familiar diferente11

Mercedes tiene un ambicioso proyecto de expansión de su cartera de producto; así, pretende lanzar 30 nuevos modelos hasta 2020. En el pasado Salón de Los Ángeles relanzó su marca de máximo lujo y presentó el nuevo Mercedes-Maybach Clase S. Ahora, le toca el turno a la gama CLA y acaba de dar a conocer su variante familiar: el Mercedes CLA Shooting Brake.

Mercedes CLA Shooting Brake11
El nuevo Mercedes CLA continúa la filosofía inaugurada por el Mercedes CLS Shooting Brake.

Con este modelo, la marca continua la filosofía iniciada hace dos años con el Mercedes CLS Shooting Brake. Es cierto que si lo comparamos con su hermano mayor, presenta varias similitudes, sobre todo en la parte posterior del vehículo, con la marcada línea descendente del techo, la ventanilla triangular trasera y las ópticas posteriores de una sola pieza. Gorden Wagener, director de Diseño en Daimler AG, ha declarado: «el CLA Shooting Brake ostenta unas líneas muy avanzadas e inconfundibles que nos permiten crear una vez más una nueva categoría de vehículos.»

Las dimensiones exteriores del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake -con una longitud de 4.630 mm, una anchura de 1.777 mm y una altura de 1.435 mm- son prácticamente iguales que las del CLA. El aumento de altura en 3 mm, junto con la reconfiguración del habitáculo, ha permitido un mayor espacio aprovechable en las plazas traseras, que queda reflejado en una altura efectiva hasta el techo de 94,7 cm (4 cm más que la versión de carrocería de cuatro puertas). El maletero cuenta con una capacidad que va desde 495 hasta 1.354 litros. Además, la marca asegura que con los asientos traseros en una posición más erguida se pueden alcanzar los 595 litros -conviene recordar que el CLA de cuatro puertas tiene una capacidad de 470 litros-.

En cuanto a la oferta mecánica, el Mercedes CLA Shooting Brake dispone de seis motorizaciones:

  • CLA 200 CDI: el más eficiente de la gama con 136 CV y un consumo en ciclo mixto de solamente 3,9 l/100 km.
  • CLA 220 CDI: la segunda de las variantes diésel desarrolla 177 CV, con un par máximo de 350 Nm.
  • CLA 180: se trata de la versión de acceso a la gama, cuenta con 122 CV de potencia y un consumo homologado de 5,5l/100 km.
  • CLA 200: esta variante desarrolla 156 CV.
  • CLA 250: el más potente de los motores de gasolina cuenta con 211 CV y un par de 359 Nm, que le permiten alcanzar los 100 km/h en 6,9 segundos.
  • CLA 250 4MATIC: misma potencia y par que el anterior, pero con tracción integral.

La tracción integral 4MATIC, por el momento solo disponible con el CLA 250, llegará en septiembre de 2015 a las dos variantes diésel. Todas las mecánicas van equipadas de serie con la función de parada y arranque ECO y cumplen la normativa Euro 6.

Respecto al equipamiento, el Mercedes CLA Shooting Brake dispone de dos acabados: Urban y AMG Line. Este último pretende realzar la imagen deportiva del vehículo y para ello monta unas llantas de 18 pulgadas y doble salida de escape cromada. En el interior, el dinamismo de la línea AMG se manifiesta a través de elementos como los asientos deportivos tapizados en símil de cuero, el volante multifunción con sección inferior plana y la palanca del cambio forrada en cuero. Además, lleva de serie el tren de rodaje deportivo con altura rebajada y la dirección deportiva directa.

Por su parte, la línea de equipamiento Urban se caracteriza, entre otras cosas, por la parrilla de efecto diamante con pasadores en negro brillante, las llantas de aleación de 18 pulgadas y los asientos con costuras en contraste.

Mercedes CLA Shooting Brake11
El Mercedes CLA Shooting Brake mide de 4.630 mm de largo, 1.777 mm de ancho y 1.435 mm de alto.

En lo que a seguridad se refiere, el Mercedes CLA Shooting Brake equipa de serie el Collision Prevention Assist Plus, que (según la marca) puede reducir hasta un 30% la cifra de accidentes graves en comparación con los vehículos que no disponen de este sistema de protección. Este dispositivo proporciona una frenada automática de emergencia si va a colisionar. También incorpora de serie el sistema de alerta por cansancio Attention Assist, que utiliza un gráfico de barras con cinco etapas para visualizar el nivel de atención del conductor y opera en un margen de velocidad más amplio (60 – 200 km/h). Destaca también la incorporación del dispositivo eCall, que será obligatorio a partir del 1 de octubre de 2015.

Para celebrar el lanzamiento de su nueva creación, Mercedes ha preparado el modelo especial OrangeArt Edition de producción limitada, que contara con elementos exclusivos, como los asientos bicolor negro-naranja con costuras en contraste o los faros bixenón enmarcados en aros de color naranja.

El nuevo Mercedes CLA Shooting Brake se produce en la fábrica de Kecskémet, en Hungría. Empezará a comercializarse en enero, pero las primeras unidades no llegaran hasta marzo.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba