Novedad

Mercedes CLA Shooting Brake 2019: un deportivo de lo más práctico

26 fotos

Ampliar

05 de marzo, 2019

El fabricante de Stuttgart desvela en Ginebra la variante 'shooting brake' del nuevo Clase CLA, que estrenó su segunda generación el pasado enero en Las Vegas.

El pasado mes de enero debutaba la segunda generación del Mercedes CLA en el CES de Las Vegas y la marca de la estrella ha querido que fuese en Ginebra donde el público conociera su variante familiar, el nuevo Mercedes CLA Shooting Brake 2019.

Nuevo Mercedes CLA 2019: más dinámico y tecnológico

En cuanto al diseño, como en la versión coupé de cuatro puertas, destaca un frontal muy agresivo con forma de “morro de tiburón” que añade el nuevo lenguaje de diseño de Mercedes, con unos faros muy rasgados y amplias aberturas en el paragolpes. Sin embargo, lo característico del Shooting Brake es su peculiar zaga, funcional y deportiva a partes iguales. Esta zona trasera que va desde el pilar B hasta el final deja paso a un maletero de nada menos que 505 litros (10 litros más que la anterior generación.) También ha crecido su exterior. En concreto, ahora es 48 mm más largo (4,69 metros), 53 mm más ancho (1,83 metros) y 2 mm más bajo (1,44 metros.) La batalla es 30 mm mayor (2,73 metros), por lo que ha debido mejorar la habitabilidad interior.

Elementos como el spoiler trasero, el difusor con las dos salidas (probablemente falsas) de escape, la pronunciada caída del techo, los abultados pasos de rueda del eje posterior y, sobre todo, el extenso voladizo trasero dotan a este CLA familiar de un efecto dinámico único que sólo los modelos shooting brake son capaces de transmitir. Las llantas, de 18 o 19 pulgadas, terminan de redondear su imagen exterior.

Ese morro de tiburón y el resto del planteamiento de la carrocería hace que también goce de un buen coeficiente aerodinámico (0,26), aunque, obviamente, el del coupé todavía es algo mejor (0,23.)

El CLA Shooting Brake incorpora asistente digital MBUX

Una vez dentro, vemos exactamente los mismos elementos que ya conocemos de modelos recientes, como el Clase A de nueva generación o el propio CLA Coupé: doble pantalla sin visera para instrumentación y sistema de infoentretenimiento con asistente MBUX, iluminación ambiental con más de 60 tonos distintos, nuevo volante multifunción con botones Touch Control, etc. También su equipamiento será calcado al de su hermano de cuatro puertas.

Motor gasolina de 225 CV para su lanzamiento

El nuevo CLA Shooting Brake se lanzará en un primer momento con el motor 2.0 gasolina de cuatro cilindros, 225 CV y 350 Nm de par (CLA 250) que irá asociado a una caja de cambios automática de doble embrague 7G-DCT y al sistema de tracción total 4Matic. No obstante, Mercedes España irá ampliando la gama con nuevas mecánicas diésel y gasolina, combinadas con cambio manual o automático y con tracción delantera o integral.

¡Todas las novedades del Salón de Ginebra 2019, aquí!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche