*

Mercedes CLA 45 AMG Racing Series6

Mercedes CLA 45 AMG Racing Series

5 Septiembre, 2013, modificada el 17 Septiembre, 2013 por

Mercedes presenta en el Salón de Frankfurt el nuevo CLA 45 AMG Racing Series, la versión de carreras del más deportivo de los CLA. De momento se trata de un “concept”, aunque todos damos por hecho que llegará a los circuitos. Cuenta con el mismo motor que el coche de calle, es decir, un 2 litros de 360 CV.

Mercedes CLA 45 AMG Racing Series6

Uno de los modelos más recientes de Mercedes se dispone a debutar en circuito. Hablamos del CLA 45 AMG, del que la firma alemana presenta su versión de carreras en el Salón de Frankfurt. De momento, llega como un “concept car”, pero su llegada a los circuitos es cuestión de tiempo.

Las diferencias entre el modelo de calle y el de carreras son más que evidentes.6
Las diferencias entre el modelo de calle y el de carreras son más que evidentes.

Exteriormente, observamos como el Mercedes CLA AMG Racing Series cuenta con diversos añadidos aerodinámicos propios de los coches de carreras, así como la presencia de materiales ligeros como la fibra de carbono para aliviar el peso total del conjunto. El interior también varía respecto a la versión de serie, con la presencia de barras de seguridad, asientos de competición y, como en el exterior, presencia de fibra de carbono. Se mantienen algunos elementos como el climatizador o una tapicería de cuero.

Donde no apreciamos variación alguna es en el apartado mecánico, y es que Mercedes mantiene para este CLA AMG Racing Series el 2 litros turbo de 360 CV y 450 Nm de par máximo que ya equipa el modelo de serie. Éste se asocia a su vez con la misma caja de cambios SpeedShift de 7 relaciones.

En principio, la versión final de este Mercedes CLA AMG Racing Series tendría un amplio abanico de campeonatos donde competir, desde el mundo de la resistencia hasta la velocidad pura y dura. Y precisamente por no cerrarle puertas a su nueva creación, Mercedes se guarda la baza de poder sacar versiones de tracción delantera o total, según donde se vaya a utilizar este coche. Quién lo pillara, ¿no?

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba