Mercedes CLA 45 AMG 4Matic en Detroit4

Mercedes CLA 45 AMG 4Matic en Detroit

28 Diciembre, 2012, modificada el 14 Enero, 2013 por

Detroit será testigo del lanzamiento de una nueva carrocería de la firma alemana, un modelo que se basa en la Clase A, pero bebe de las fuentes del elegante CLS. El nuevo Mercedes CLA será sin duda una de las estrellas más brillantes del salón americano.

Mercedes CLA 45 AMG 4Matic en Detroit4

Mercedes está dispuesta a celebrar por todo lo alto el 45 aniversario de su filial de altas prestaciones AMG. Para ello, no sólo presenta una nueva versión con las tres míticas siglas, si no que prepara el lanzamiento de un nuevo modelo, basado en el Clase A, pero inspirado en el precioso CLS.

El nuevo Mercedes CLA 45 AMG verá la luz en el Salón de Detroit, pero ya se conocen varios detalles técnicos del mismo, entre los que destaca su motor de 4 cilindros y sólo 2 litros. Será capaz de superar los 300 CV de potencia; está siendo sometido a un duro ejercicio de ingeniería para garantizar una fiabilidad digna de la marca de la estrella.

Otra curiosidad de este modelo es el nuevo sistema de tracción total, denominado tradicionalmente 4Matic en los modelos de Mercedes-Benz. Por primera vez, la marca alemana acopla un sistema 4×4 en un modelo con la mecánica dispuesta de forma transversal (el cigüeñal se orienta paralelo al eje delantero), lo que ha supuesto un desarrollo prácticamente desde cero. Además de su reparto variable con un dispositivo tipo Haldex, destacan los nuevos controles electrónicos, así como la total interacción entre los controles de estabilidad, el motor y la transmisión.

El nuevo Mercedes CLA estará disponible con varias mecánicas -además de la todopoderosa AMG-, contando con la siguiente gama desde el inicio de su comercialización, que se espera sea hacia mediados de 2013. Eso sí, habrá que esperar a su presentación en el Salón de Detroit para conocer los datos definitivos:

  • Mercedes CLA 180 de 122 CV
  • Mercedes CLA 200 de 156 CV
  • Mercedes CLA 250 de 211 CV.
  • Mercedes CLA 200 CDI 136 CV.
  • Mercedes CLA 220 CDI 170 CV.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 28 Diciembre, 2012

Más de 300 CV de un motor de 2 litros y 4 cilindros a base de sobrealimentación… van a tener que apretar los tornillos de la culata con martillo neumático.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba