Mercedes CL

28 Junio, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

En octubre se lanza la última generación del Mercedes CL con motores V8 y V12

19

En octubre se lanza la última generación del Mercedes CL con motores V8 y V12

En el próximo mes de octubre Mercedes lanzará la nueva generación del CL, la versión de carrocería coupé de la Clase S, la gama más alta de la marca, con la que compartirá elementos mecánicos y gran parte de la tecnología.
El nuevo CL es heredero de una tradición de grandes coupés de Mercedes que se remonta a 1952, con el 300 S y 300 SC, de los que se fabricaron 314 unidades hasta 1958, lo que nos da una idea de su exclusividad. Sin embargo, desde entonces hasta la fecha son más de 178.000 los coupés de esta clase  matriculados en el mundo.


En su lanzamiento el CL contará con dos potentes mecánicas ya conocidas en la Clase S, el V8 atmosférico de cuatro válvulas por cilindro de 5,5 litros y 388 CV, acoplado a una caja de cambios automática de siete velocidades. El segundo motor es un V12 de la misma cilindrada, pero que en este caso cuenta con un turbocompresor por cada bancada de cilindros, que le permiten alcanzar los 517 CV. Para este motor aun no está disponible la caja 7G Tronic del anterior motor y llevará una más antigua de cinco velocidades.


Otro punto de referencia del modelo será la seguridad, con todos los elementos ya disponibles en este campo en el S y con la innovación del sistema de alerta en caso de colisión inminente, en cuyo caso es capaz de activar automáticamente los frenos, aunque el conductor no active el pedal.


En el apartado dinámico lo más sobresaliente del nuevo CL será la incorporación de la última generación del sistema de suspensión activa ABC, que ya monta la Clase S, cuyo funcionamiento elimina los balanceos y cabeceos del coche, lo que proporciona una marcha, no solo más placentera, sino más segura y que para el conductor se convierte en el mejor aliado para mantener el control del vehículo en mejores condiciones.


La carrocería del CL es algo más pesada que la del actual, aunque sus dimensiones son algo más pequeñas. En su maletero se puede alojar un generoso equipaje de hasta 490 litros de volumen, una buena cifra para un coupé. Sobre su diseño nos remitimos a las imágenes y lo menos que se puede decir de él, para lo bueno y lo malo, es que su paso no será desapercibido.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba