Mercedes C 63 AMG

6 Julio, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

El Clase C más radical sorprenderá a principios de 2008 con un acabado muy deportivo y un motor V8 de 6.2 litros que dispone de 457 caballos y que le acredita como el modelo más poderoso de su especie

11

El Clase C más radical sorprenderá a principios de 2008 con un acabado muy deportivo y un motor V8 de 6.2 litros que dispone de 457 caballos y que le acredita como el modelo más poderoso de su especie

La versión tope de gama del nuevo Mercedes Clase C se lanzará al mercado a principios del próximo año. Su acabado, tanto exterior como interior, realza la figura deportiva de la última berlina que ha lanzado al mercado Mercedes, pero sin duda el encanto mayor de este 63 AMG reside en su descomunal propulsor, un V8 de 6.2 litros que desarrolla una potencia de 457 caballos . Sus prestaciones no tienen parangón un un segmento plagado de ’gallitos’ de la carretera.


La carrocería del Mercedes C 63 AMG reúne ciertos componentes para dotar a esta berlina de una imagen de mayor presencia y deportividad que el resto de la gama. El frontal es más agresivo con una regilla en forma de panal de abeja en el centro y unas entradas de aire visibles en el lateral. En la zaga resalta el paragolpes de mayor tamaño así como los dos tubos de escape visibles a cada lado. Los pasos de rueda más amplios y las llantas de diseño exclusivo también contribuyen a realzar la deportividad del coche en su visión lateral. Las llantas de serie que incluye el 63 AMG son de 18 pulgadas con neumáticos 235/55 delante y 255/40 detrás. Opcionalmente, se pueden incorporar llantas de 19 pulgadas. En el interior, al nivel de equipamiento y la calidad de los acabados habitual en la marca, se le une el aspecto deportivo que se percibe en detalles como el de los asientos de cuero, de tipo baquet, o el volante que tiene la parte inferior del aro recta.


En lo referente a la mecánica, las suspensiones han sido debidamente revisadas y tanto los ajustes de los muelles como de los amortiguadores es más rígido. El ancho de vías, además es mayor que en el resto de las versiones del Clase C (35mm delante y 12mm detrás). El control de estabilidad ofrece la posibilidad de mantenerse activo con normalidad ’ESP ON’, corrigiendo la trayectoria del vehículo en caso de detectar subviraje o sobreviraje, una opción intermedia denominada ESP Sport, que permite realizar ciertas derrapadas si no se toca el pedal del freno(momento en el que el ESP vuelve a entrar en acción automáticamente, y por último se puede desactivar seleccionando el modelo ’ESP OFF’.
Los frenos también son de dimensiones especiales para un coche que pesa 1,730 kg. Hay que tener en cuenta que se trata de un coche con una relación peso potencia de 3,6 kg/cv. Las dimensiones de los discos de freno ventilados son de 360x355mm delante y 330×26 mm detrás.


Propulsor de referencia
El motor por el que ha apostado Mercedes para el tope de gama del Clase C es muy distinto al que ’montan’ sus dos principales rivales del mercado, el BMW M3 y el Audi RS4. El mercedes es un V8 atmosférico de inyección directa que dispone 257cv a 6.800 rpm, con un para máximo de 600 Nm disponible a 5.000 rpm. Por su parte, tanto BMW como Audi se decantan también por motores V8 atmosféricos pero de menor cilindrada y de idéntica potencia. El BMW M3 cuenta con un 4.0 litros de 420cv, mientras que el del Audi RS4 es un 4.2 litros también de 420cv, cuayas prestaciones son prácticamente calcadas al de BMW.
El Clase C 63 AMG acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, un tiempo récord. Es tres décimas más rápido que sus dos rivales citados, y la velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h.


La caja de cambios a la que está asociado este motor es la denominada 7G Tronic, un cambio robotizado de siete relaciones con mandos en el volante. Dispone de tres programas: Sport, Confort y Manual y el más eficiente a priori es el modo manual.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba