Mercedes C 250 CDI BlueEFFICIENCY

27 octubre, 2008, modificada el 24 enero, 2011 por

Una berlina de equipamiento Avantgarde que aúna por primera vez los tradicionales genes deportivos de la marca con las virtudes en seguridad y confort inherentes a la clase C. Edición limitada a 5.000 unidades, a la venta por un precio de 41.750 euros.

13

No es un otoño cualquiera para Mercedes. El de 2008 es en el que el fabricante alemán introduce en el mercado una novedosa generación de motores diésel que darán vida al nuevo Clase C 250 CDI BlueEFFICIENCY. Una berlina de equipamiento Avantgarde -deportivo- que aúna por primera vez los tradicionales genes deportivos de la marca -como la parrilla del radiador con tres llamativas lamas y la estrella en formato grande en el centro- con las virtudes en seguridad y confort inherentes a la clase C.


Esta nueva mecánica se irá ensamblando paulatinamente en la Clase E y en la nueva Clase GLK, sustituyendo, gracias a sus excelentes prestaciones, a familias de motores de mayor cilindrada, lo que contribuirá a un mayor ahorro de combustible en estos modelos. Esta versatilidad de acoplamiento es posible gracias al tamaño compacto del nuevo propulsor diésel de 4 cilindros, lo que facilita su montaje en ubicaciones diferentes dentro del vano motor, tanto en posición longitudinal como transversal.


Con este propulsor el Clase C 250 CDI BlueEFFICIENCY desarrolla una potencia de 204 CV y un par motor máximo de 500 Nm a partir de sus 2,2 litros de cilindrada, que le permiten pasar en sólo 7 segundos de 0 a 100 km/h -9,2 segundos de 60 a 120 km/h- y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Su consumo medio en ciclo combinado, sin embargo, no excede de los 5,2 litros a los 100 km. Esta sobresaliente relación prestaciones-consumo es posible gracias al trabajo realizado por el fabricante para optimizar la aerodinámica del vehículo -fruto del perfeccionamiento de los retrovisores exteriores y de una cubierta de los bajos de superficie lisa-, a unos neumáticos de nuevo desarrollo que reducen un 10% la resistencia a la rodadura, y a una gestión energética con servodirección regulada en función de la situación.


Además, el nuevo motor diésel se acompaña de un deportivo cambio manual de 6 velocidades con overdrive que contribuye a aumentar la eficiencia junto con un completo paquete de innovaciones tecnológicas tales como: una presión máxima de encendido de 200 bares, un sistema de inyección directa common rail de cuarta generación, desconexión de los eyectores de aceite de mayor tamaño y de la bomba de agua cuando no son necesarios y un turbocompresor de dos etapas.


Aparte del excelente nivel de potencia nominal, también se ha mejorado claramente el desarrollo del par motor desde la gama baja de revoluciones, lo que significa que en situaciones de conducción cotidianas es posible circular a un régimen menor que hasta ahora y reducir así el consumo de combustible.


Cabe destacar que el nuevo propulsor diésel asume el liderazgo de su segmento en lo que a emisión de gases a la atmósfera se refiere, de modo que, no sólo cumple con la futura normativa EU5, sino que además es capaz de satisfacer otra serie de directivas más exigentes como la EU6 o la BIN 5 estadounidense.


La producción del nuevo Mercedes Clase C 250 CDI BlueEFFICIENCY estará limitada a 5.000 unidades que se pondrán a la venta a un precio recomendado de 41.750 euros (IVA y transportes incluido) en colores negro obsidiana, plata paladio o irio. La carta de opciones ofrecerá también el blanco diamante metalizado así como el paquete deportivo AMG, que incluye atractivos faldones delanteros, laterales y traseros, y que pretende acentuar el carácter dinámico del vehículo.


El C 250 CDI BlueEFFICIENCY Prime Edition sale de fábrica con llantas de 16 pulgadas y neumáticos 205/55 R16. Si se desea, pueden sustituirse sin sobreprecio por llantas de aleación de 16 pulgadas en un deportivo diseño de 7 radios (también con neumáticos 205/55 R16) o por llantas de 17 pulgadas y 5 radios dobles con neumáticos de banda ancha de tamaño 225/45 R17 delante y 245/40 R17 detrás. El equipamiento Avantgarde se completa además con volante multifunción de confort y palanca de cambios -ambos con forro de cuero- y con un completo paquete de Audio 20 que incluye Bluetooth con interfaz para conectar teléfono móvil con el kit de manos libres sin cables, así como por el equipo de infoentretenimiento de gama alta COMAND APS que incorpora navegación por disco duro y music server.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba