Novedad

¡Ahora sí! El Mercedes Vision EQXX es el primer eléctrico con autonomía de diésel

16 fotos

Ampliar

04 de enero, 2022

La marca de la estrella da un golpe en la mesa y tira por tierra con este nuevo EQXX eso de que los eléctricos son solo para las ciudades...

Lo llevábamos avisando desde hacía mucho tiempo: el día que aparezca un eléctrico que prometa la autonomía de un diésel, a muchos les cambiará la opinión que tienen sobre los vehículos de cero emisiones… ¡y adivinad qué! Acaba de ocurrir. El Mercedes Vision EQXX que el fabricante de Stuttgart ha presentado en el marco del CES de Las Vegas está llamado a revolucionar la movilidad. ¿Por qué? Porque este eléctrico -aún conceptual- llegará a superar los 1.000 km de autonomía y contará con una tecnología de 900 voltios para mejorar los tiempos de recarga, dos factores que se antojaban hándicaps importantes en este tipo de modelos.

Los 10 coches más vendidos en España en 2021 son…

Mercedes Vision EQXX: aerodinámica y eficiencia

Mercedes Vision EQXX exterior

16 fotos

Ampliar

Para llegar a anunciar semejante cifra hay que estar dispuesto a asegurar sobre todo dos cosas: aerodinámica y eficiencia. Pues bien, el EQXX cuenta con el mejor Cx de la actualidad (0.17) y con la mejor eficiencia. De hecho, el consumo energético de su motor de 150 kW será inferior a 10 kWh por cada 100 km. Por el momento no han trascendido datos sobre sus prestaciones, pero sí os podemos decir que algunos componentes mecánicos son los mismos que usará el AMG Project One.

Además, como es lógico al tratarse de un Mercedes, el EQXX brindará todo el lujo y el confort necesario a bordo: equipará una pantalla de 47,5 pulgadas con resolución 8K, tapicería de cuero vegano, molduras y piezas elaboradas mediante materiales artificiales y hasta unas llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Bridgestone Turanza Eco que ayudarán a lograr toda esa eficiencia de la que hablábamos.

Todavía no sabemos cuándo planeará Mercedes empezar a desarrollar este prototipo con vistas a meterlo en la cadena de montaje, pero lógicamente cuando desembarque en los concesionarios se convertirá de inmediato en una auténtica referencia, aunque, claro… barato no será.

Mercedes Vision EQXX interior

16 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche