Novedad

Mercedes Sprinter 2018: renovación estética y tecnológica

18 fotos

Ampliar

09 de febrero, 2018

Mercedes estrena la tercera generación de su abanderada en vehículos comerciales con una larga lista de nuevas tecnologías y con algunas novedades mecánicas. ¿Quieres saber de qué tratan?

Mercedes estrena la tercera generación de su furgoneta Sprinter y lo hace casi un año después de que Volkswagen presentara la nueva Crafter con la que se desligaba de Daimler (Gama comercial de Volkswagen 2017: el nuevo Crafter como punta de lanza). La nueva familia de las van de Stuttgart llegan con un diseño bastante renovado y cargadas de una tecnología que fácilmente podemos ver en los turismos. Ya se pueden reservar en cualquier concesionario, pero no será hasta junio cuando lleguen las primeras unidades. A pesar de la gran rivalidad que existe en el segmento comercial, estas nuevas Mercedes vienen con la clara intención de competir y ganar aún más adeptos que provengan de las Volkswagen Crafter, Hyundai H350, Renault Master, Ford Transit o Iveco Daily. Veamos cuáles son sus argumentos.

La primera Flagship Store de Mercedes en España

Cómo es la nueva Mercedes Sprinter

La parte trasera no cambia demasiado.

18 fotos

Ampliar

La estética exterior, aunque a simple vista pueda parecer algo conservadora con respecto a su antecesora, lo cierto es que incorpora una nueva parrilla en línea con lo que Mercedes está mostrando en sus últimos lanzamientos (una calandra horizontal con radios en su interior). Esta parrilla puede tener tres configuraciones distintas: negra, blanca o con molduras cromadas. Pero lo realmente novedoso del frontal son los nuevos faros, más finos y definidos, que están disponibles con tecnología led.

Mercedes dice adiós al V6

Sin embargo, la innovación que más sorprende -y de manera grata- es la que nos encontramos en el interior. Adopta el nuevo volante multifunción de tres radios que veremos también en el nuevo Clase A y el novedoso sistema multimedia MBux (Mercedes-Benz User Experience) con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y control por voz.

Tipos de carrocerías

La nueva Sprinter seguirá teniendo varios tipos de carrocería, según su uso. En esta nueva generación estarán disponible seis: cerrada panelada para la carga trasera, combi para pasajeros y cristales en las puertas laterales, plataforma de carga abierta (estilo pick up), solo chasis (con cabina individual y doble) y, en algunos mercados, un mini bus con capacidad de hasta 20 pasajeros. Además, el espacio de carga variará según la batalla; hay cinco diferentes y van desde los 3,26 hasta los 4,33 metros.

Gama mecánica

En 2019 se lanzará un Mercedes Sprinter eléctrica.

18 fotos

Ampliar

En las opciones mecánicas, se añade a la gama una nueva versión de tracción delantera a las ya existentes tracción trasera y tracción total. No obstante, también es importante resaltar que se comercializará en 2019 una variante eléctrica (E-Sprinter); aunque no se han dado datos oficiales sobre su autonomía, suponemos que estará adaptada a un uso cotidiano en la ciudad.

La nueva Sprinter podrá adquirirse con dos motores diferentes: un 2.1 de cuatro cilindros con potencias de 114 y 143 CV (para tracción delantera o trasera), 163 CV (para tracción trasera) y 177 CV (para tracción delantera); y un 3.0 de seis cilindros y 190 CV para la variante de tracción total. Ambos bloques impulsados por gasóleo. Todas las variantes podrán asociarse a un cambio manual de seis marchas o a uno automático (nueva caja de cambios de convertidor de par y nueve velocidades para la tracción delantera y el 7G-Tronic para las demás).

Tecnología y asistentes

La Mercedes Sprinter 2018 incorpora el sistema multimedia MBUX.

18 fotos

Ampliar

Esta furgoneta equipa buen número de aplicaciones y herramientas de conectividad con el sistema adVANce de Mercedes que puede interconectarse, a su vez, con el Pro Connect que facilita la gestión de flotas. Además, en cuanto a confort y seguridad, integra Parking Assist y cámara trasera de aparcamiento, asistente de frenada, sensor de distancia con radar, asistente de mantenimiento en el carril, alerta de ángulo muerto, reconocimiento de señales, cámara 360º y control de crucero adaptativo. A la altura de un turismo…

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche