Mercedes-Benz SLS AMG

Estará disponible en los concesionarios en la primavera de 2010 con un propulsor de 6.3 litros V8 que despliega 571 CV. Alcanza los 100 km/h en 3,8 segundos.

Estará disponible en los concesionarios en la primavera de 2010 con un propulsor de 6.3 litros V8 que despliega 571 CV. Alcanza los 100 km/h en 3,8 segundos.

El primer deportivo de desarrollo propio confeccionado por Mercedes AMG en sus 40 años de historia estará disponible en los concesionarios en la primavera de 2010. Atiende al nombre de Mercedes-Benz SLS AMG y se caracteriza por la modularidad a la que atienden sus puertas, en forma de ala de gaviota, y por su motor central delantero supervitaminado AMG de 6,3 litros V8, que libera 571 CV de potencia. Éste, se asocia a un cambio automático de 7 velocidades de doble embrague y entrega su potencia a través de un ultraligero árbol de transmisión en fibra de carbono -similar al utilizado por los Clase C del DTM-.


El conductor puede elegir entre cuatro tipos de escalonamiento para el cambio de marchas, desde el más confortable hasta el más deportivo, incluyendo la función Race Start. El diferencial autoblocante, integrado en la carcasa del cambio, se encarga de una óptima motricidad.


De prestaciones anda sobrado gracias, en parte, a un peso en vacío de 1.620 kg que arroja una relación peso/potencia de 2,84 kg/CV. Esta variable combinada con un elevado par máximo de 650 Nm a 4.750 rpm posibilita que el “alas de gaviota” acelere de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 3,8 segundos y que alcance los 315 km/h de punta.


La pregunta es, ¿cómo se ha logrado compensar el supuesto incremento de carga derivado del aumento de potencia del motor? En efecto, el propulsor ha rebajado su peso hasta los 206 kg gracias a la utilización de materiales más rígidos que refuerzan su durabilidad: pistones forjados, la estructura del cárter optimizada y un engrase mejorado con una bomba de muy alta presión. Por cierto, su consumo homologado no supera los 13 litros a los 100 km.


El SLS AMG equipará discos de freno cerámicos, de gran diámetro, pero con un 40% menos de peso. Calza neumáticos especialmente diseñados para la causa de 265/35 y 19 pulgadas delante, y 295/30 R 20 detrás.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba