Mercedes-Benz SL: maravilla en aluminio

22 noviembre, 2011

El roadster más lujoso de la gama de la estrella vuelve a dar significado a las letras que lo denominan, ya que en su última evolución es más deportivo y ligero. ¿Cómo lo consigue? Gracias a la utilización dle aluminio en su estructura y su carrocería.

Antes de que termine el año, Mercedes-Benz presentará un SL completamente renovado y, por primera vez, fabricado, casi en su totalidad, en aluminio. Su carrocería pesa alrededor de 110 kg menos que una realizada con la tecnología utilizada por el anterior Mercedes-Benz SL, lo que se traduce en una diferencia de 140 kg a favor del modelo que está por llegar.

Es la primera vez que Mercedes implementa una carrocería totalmente de aluminio en la producción de grandes series y muy pocos componentes se hacen de otros materiales. Los diseñadores utilizan el magnesio, aún más ligero, para el panel trasero, y los pilares A son de acero de alta resistencia. Asi que en términos de rigidez, seguridad y confort, la estructura de aluminio resulta superior a la de acero del modelo anterior.

La marca anuncia que la nueva generación de este deportivo de lujo puede convertirse en un circuito abierto o una sala de conciertos cerrada gracias a la nueva estructura de la carrocería, que hace posible el sistema de altavoces FrontBass, único en el mundo. Mercedes-Benz también presenta la visión altamente efectiva con el CONTROL VISION MAGIC de los limpia y lavaparabrisas, que abastece de agua directamente a la escobilla, por lo que ya no se ven chorros, ni película de agua y, sin embargo, el parabrisas se mantiene perfectamente limpio.

Por otra parte, la nueva generación del Mercedes-Benz SL se toma el significado de las letras que dan nombre al modelo -deportivo y ligero, en inglés- muy en serio. La reducción de peso constante es uno de los resultados de diseño más destacados, como ya lo fue en el SL original de 1954.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Marcuo 24 noviembre, 2011

para ser un comentario de una publicacion del automovil el autor no demuestra precisamente conocimientos del tema,,, \” -deportivo y ligero, en inglés-\” SL VIENE DEL ALEMAN \”Sport Leicht\” (deportivo ligero), aplicado por primera vez al famoso coche 300SL, \”alas de gaviota\”… pero claro esto es como predicar en el desierto… 😛

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba