Mercedes Clase C Estate 2014: más familiar todavía22

Mercedes Clase C Estate 2014: más familiar todavía

22 Mayo, 2014 por

La variante familiar del Mercedes Clase C estrena generación. El nuevo modelo alemán crece en tamaño para ofrecer mayor espacio a los ocupantes y un maletero ligeramente más capaz. Su venta comenzará a partir de septiembre.

Mercedes Clase C Estate 2014: más familiar todavía22

Mercedes-Benz lanzará a partir del próximo mes de septiembre la nueva versión familiar, denominada Estate, del Clase C, que destaca por la combinación de un nuevo diseño deportivo y elegante, más capacidad de carga y nuevos sistemas de asistencia a la conducción.

La cuarta generación del Mercedes Clase C Estate ha experimentado un aumento de tamaño en comparación con el modelo al que reemplaza, de forma que ahora mide 4,70 metros (96 milímetros más), mientras que la distancia entre ejes ha aumentado en 80 mm, hasta 2,84 m. Esto permite que los ocupantes de las plazas traseras dispongan de 45 mm más de espacio para las piernas, mientras que el espacio a la altura de los hombros y la distancia al techo también son mayores. La posibilidad de abatir los asientos en una configuración 40:20:40 en lugar de 60:40 como en la anterior generación también es una novedad destacable, ya que podremos contar con cinco, cuatro, tres o dos asientos.

Este familiar tiene una capacidad de carga del maletero de 490 litros, lo que representa un incremento de cinco litros en comparación con el modelo anterior, mientras que el volumen total (con los asientos abatidos) crece en diez litros, hasta 1.510 litros.

El nuevo Clase C Estate ha aligerado su peso en comparación con su antecesor. El empleo del aluminio en su construcción en un porcentaje del 49% permite marcar 65 kilos menos sobre la báscula, lo que convierte a este modelo en el líder de construcción ligera de su segmento, según la firma germana.

Mercedes Clase C Estate: de 115 a 333 CV

El nuevo modelo de la firma de la estrella cuenta con una gama de motores diésel BlueTEC con potencias que varían entre los 115 y los 204 CV, además de la mecánica híbrida diésel de 231 CV, que registra un consumo medio homologado de 3,8 l/100 km.

Los clientes que adquieran el nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate también podrán escoger entre tres motorizaciones de gasolina BlueDIRECT, con un abanico de potencias que va desde los 156 hasta los 333 CV. Mercedes ha confirmado que más adelante llegará una versión híbrida enchufable C 350 Hybrid.

Entre el equipamiento adicional que estará disponible en el nuevo Clase C Estate destaca la posibilidad de elegir entre diferentes modos de conducción (Confort, ECO, Sport, Sport +), así como elementos de asistencia a la conducción como el Attention Assist (que alerta al conductor si detecta síntomas de fatiga), el Colission Prevention Assist (frenada automática ante riesgo de accidente), el detector activo de cambio de carril o el asistente activo de aparcamiento, entre otros elementos.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba