*

El Mercedes E 300 BlueTEC Hybrid, la berlina de lujo más económica14

El Mercedes E 300 BlueTEC Hybrid, la berlina de lujo más económica

9 Abril, 2012, modificada el 10 Abril, 2012 por

Cuando Mercedes se propone algo, suele alcanzarlo. Varios de sus modelos están entre los más ecológicos del mercado, siendo su nuevo Mercedes E 300 BlueTEC Hybrid la berlina de lujo diésel con menos consumo y emisiones del planeta.

El Mercedes E 300 BlueTEC Hybrid, la berlina de lujo más económica14
Cuadro de mandos de la versión híbrida del Mercedes Clase E.14
Cuadro de mandos de la versión híbrida del Mercedes Clase E.

El Mercedes E 300 híbrido diésel presentado en el Salón de Detroit del año pasado, que estará disponible con carrocería berlina o familiar, monta un motor de gasóleo de cuatro cilindros con 204 CV, combinado con un propulsor eléctrico. El sistema híbrido limita el consumo del coche a 4,2 litros de combustible a los cien kilómetros.

Las emisiones de CO2 de este nuevo automóvil de la casa germana, que llegará a los concesionarios en septiembre de este año, se limitan a 109 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido. Esta cifra y la de consumo bajan un 15% en comparación con el modelo E 250 CDI.

Además, en el marco de su ofensiva de vehículos híbridos, Mercedes-Benz ha desarrollado también el E 400 HYBRID, un modelo que monta un motor de gasolina V6 con 306 CV.

Con estas cifras el E 300 BlueTEC Hybrid es considerado el automóvil de lujo más ecológico y económico del mercado.

Junto con este galardón, Mercedes obtiene más títulos de eficiencia con estos modelos:

  • Mercedes SLK 250 CDi: este automóvil conjuga la fuerza de un potente motor V8 con la economía de funcionamiento de un compacto. Es el roadster diésel más potente y ahorrador del mercado (sólo 4,9 l/100km).
  • Mercedes S 250 CDI: todo un clase S, con un consumo de sólo 5 l/100km
  • Mercedes ML 250 BlueTEC 4Matic: El SUV de lujo capaz de emplear sólo 6 litros de combustible en 100 km.
  • Mercedes SL 350 Blue EFFICIENCY: ha conseguido una reducción de un 29 % en consumo y emisiones respecto a su predecesor. Todo un récord, asegura la marca.

8 Comentarios

Raul gallego 3 Abril, 2012

Buenos dias.Trabajo en una empresa de taxi de madrid la cual todos llevamos Mercedes Benz.Me gustaria saber cuando llegara el mercedes clase E HIBRIDO a Madrid para su venta al sector del taxi ya que debo renovar el coche al igual que las cilindradas y precio.
Gracias

Esmeralda G. Valladolid 10 Abril, 2012

Este Mercedes E híbrido llegará al mercado en septiembre de este año; aún no conocemos los precios, pero en cuanto los tengamos, los publicaremos. ¡Gracias por tu comentario, Raul!

VICENTE 3 Mayo, 2012

HOLA
PARA CUANDO SALDRAN HIBRIDOS DIESEL DE AUDI A6 O A8 .
COMO EL MERCEDES .O SE ESTA TRABAJANDO EN ELLO
GRACIAS

marisol 21 Mayo, 2012

donde puedo ver el mercedes clase e hibrido o hay que esperar a septiembre para verlo creo haber leido que desde mayo ya se admitian reservas

Noemí Alonso 22 Mayo, 2012

Hola, Marisol:
Puedes ver el Mercedes Clase E Híbrido en el Salón de Madrid, que comienza este viernes, día 25.
Un saludo y gracias por tu comentario!
Noemí Alonso, redactora jefe en Autocasion.com

Teodoro 15 Junio, 2012

yo tengo un mercedes del año 2001 c-220 cdi con seis velocidades manual y con mi conducción hago Barcelona San Sebastian en 6 horas y un consumo de 4’2 lts diesel el hibrido ese gasta casi más que el mio , no veo que consuma menos que el viejo quizas si lo hicieran hibrido con 6 velocidades bajaria un poco el consumo , pero consume el hibrido más que el mio que es un modelo de la clase c del 2001 no entiendo???

alex 15 Junio, 2012

Teodoro tienes razón es un cuento Mercedes para no ser menos ,y decir que consume menos NO ES VERDAD, el Prius enchufable consume MUCHO MENOS y si es hibrido de verdad , del cambio manual 6 velocidades tienes razón pues gastan el doble el automático COMPROBADO , y por último eso que quieren retirar los coches de 12 años es una barbaridad , los hay que en 12 años no han circulado ni 100.000 kms y hay que en 3 años tienen 600.000

eduardo 15 Junio, 2012

Raul gALLEGO SI TIENES QUE CAMBIAR LA FLOTA DE TAXIS COMPRALOS prius ENCHUFABLES , TE AHORRARAS DINERO A PUNTAPALA , EL MERCEDES MAS BARATO PARA TAXI VALE 25000 Y CREEME QUE DE LOS 4’3 DIESEL NO BAJA EL PRIUS ENCHUFABLE ESTA EN 3′ 4 A 3’7 TU VERAS Y MUCHO MAS ECONOMICO PARA LAS SERIES DE TAXIS TOTALMENTE

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba