Novedad

Mercedes-Benz GLK 220 CDI BlueEFFICIENCY

Mercedes-Benz GLK 220 CDI BlueEFFICIENCY

8 fotos

Ampliar

25 de septiembre, 2009

La versión de acceso diésel del SUV alemán incorpora unidades con sistema de propulsión y cambio manual de 6 velocidades. Desarrolla 170 CV. 

La Clase GLK de Mercedes completa su oferta con la llegada del nuevo 220 CDI BlueEFFICIENCY de traccion trasera. Se configura como versión de acceso a la gama con motor diésel de 170 CV. Esta versión estaba disponible con tracción total permanente 4Matic, la novedad ahora es el sistema de propulsión y el cambio manual de 6 velocidades.


Compite con el batallón de rivales SUV que conforman los conocidos BMW X3, Honda CR-V, Toyota RAV4, Volkswagwen Tiguan o Volvo XC-60, entre otros.


On este grupo propulosr, la nueva versión GLK 220 CDI BlueEFFICIENCY alcanza desde parado los 100 km/h en 8,5 segundos -0,3 menos que el 4Matic-. Para logralo, se ayuda de un par motor de 400 Nm, constante entre 1.400 y 2.800 rpm. Alcanza 205 km/h y no penaliza el consumo: 6 litros a los 100 km en ciclo mixto que conllevan emisiones de 158 gr de CO2 por km. Estas cifras suponen una reducción del 15% respecto de la variante de tracción total y permiten bajar al 4,75% el impuesto de matriculación.


Ya se admiten pedidos, si bien las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de octubre. Su precio es de 37.500 euros, 2.189 más con cambio automático de 7 velocidades 7G-Tronic.

Ver información de los modelos

Comentarios

Aquí está tu coche