Mercedes-Benz F125!: Proyecto 2025

21 Octubre, 2011, modificada el 22 Octubre, 2011 por

La firma de la estrella celebra su 125 cumpleaños con este F125!, concepto que adelanta las líneas de la Clase S del futuro. Un vehículo fiel al lujo y la exclusividad de la marca y que incorpora una mecánica híbrida y enchufable. Cuatro motores eléctricos animan a este prototipo que incluye una sofisticada pila de combustible de hidrógeno.

8

Un ‘Alas de gaviota’ muy exclusivo

Si crees que en un par de décadas la mayoría de los coches serán pequeños, modestos y eléctricos, estás muy equivocado. Mercedes-Benz no renuncia a sus buques insignia, como los Serie S y CL, aunque -eso sí- equipados con la más avanzada tecnología en materia energética. Es el caso de este F125!, llamado a investigar cómo serán en 2025 las grandes berlinas de la marca.

La pila de combustible alimentada con hidrógeno como generadora de electricidad sin la intervención de ningún combustible fósil es una de las grandes apuestas de la firma de la estrella. Esta solución ya fue experimentada con éxito en el Clase B F-Cell, famoso por haber dado recientemente la vuelta al mundo.

En el F125! la electricidad generada por la pila de combustible se almacena en una batería de litio-azufre de alto voltaje. Ésta, a su vez, es la que mueve cuatro motores eléctricos, dispuestos en cada una de las ruedas. El resultado es un vehículo de tracción total de altos vuelos. Con una potencia total de 313 CV, el F125! alcanza los 220 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. El consumo medio de hidrógeno es de 0,79 kg, el equivalente en diésel a 2,7 litros/100 km.

Estrella brillante

Si alucinante es el sistema de propulsión del F125!, no menos espectacular resulta la carrocería, muy ligera, y su diseño futurista. Con nada menos que 5 metros de longitud, está fabricada con una mezcla de materiales entre los que no falta el plástico, la fibra de carbono, el aluminio y el acero. Las dos inmensas puertas se abren hacia arriba, mediante el sistema ‘alas de gaviota’ ya utilizado por Mercedes-Benz.

El interior parece salido de una película de ciencia ficción. Consta de 2+2 plazas y entre el avanzado equipamiento de a bordo destaca un sistema de información y entretenimiento denominado ‘@yourComand’, manejable de manera táctil y mediante voz. También cuenta con un numeroso arsenal de ayudas a la conducción para que el placer y la seguridad al volante lleguen a unas cotas actualmente inalcanzables.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba