Novedad

Mercedes-Benz EQV by Sortimo: camper con enchufe

La zona superior cuenta con panales solares.

6 fotos

Ampliar

10 de enero, 2022

Camper hay muchas pero que además sean eléctricas no. Mercedes-Benz quiere popularizarlas poniendo en liza este EQV preparada por la empresa suiza Sortimo.

Las ‘camper’ siguen al alza, no hay duda. Un movimiento en expansión provocado, entre otros, por la pandemia que no hace sino que muchos fabricantes que ya contaban con furgonetas se hayan decidido a sacar una versión camper de la misma. Si tenemos que hablar de historia en este sentido hay que mencionar, lógicamente, a Mercedes-Benz tanto con sus Vito como con las Marco Polo, de corte mucho más lujoso. Una dupla a la que ahora se sumará la EQV.

Te puede interesar: Mercedes-Benz, la primera en legalizar el Nivel 3 de conducción autónoma

Sí, has leído bien. Pese a su condición de furgo eléctrica, la EQV 300 entrará dentro de este segmento gracias a la preparación de efectuada por la suiza Sortimo Walter Rüegg  PLC. Quizá le cueste popularizarse, principalmente porque quien opta por una camper busca estar libre de ataduras y aunque la versión camperizada es la más capaz en lo que a batería se refiere: 90 kWh, una autonomía hasta de 363 km y un 10-80% en 45 minutos gracias a la carga rápida de 110 kW, seguramente haya quien prefiera optar por una Marco Polo diésel.

La zona trasera cuenta con una completa cocina.

6 fotos

Ampliar

Sea como fuere, esta EQV by Sortimo viene equipada con todo lo necesario. Eso sí, lo hará empleando los materiales más livianos para no comprometer la autonomía. En este sentido además de ofrecer un módulo trasero compuesto por una cocina totalmente equipada, con fregadero, cajones, nevera y fuegos (de gas eso sí), cuenta con una cama en la zona de abajo para dos adultos y otra superior para otros dos. La estancia de arriba se despliega de manera sencilla y da lugar a una cama amplia sobre la que además se colocan, en la parte externa, placas solares capaces de producir 400 vatios muy útiles para para aportar un extra de energía al resto de funciones del vehículo.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche