Novedad

Mercedes-Benz EQG Concept: el Clase G silencioso

9 fotos

Ampliar

06 de septiembre, 2021

Confirmado, el Clase G de Mercedes-Benz tendrá una versión cero emisiones denominada EQG. De momento lo presenta como concept pero ya podemos intuir por dónde irán los tiros.

Ya te lo anunciamos durante el verano y lo que acaba de ocurrir a las puertas del Salón Internacional de Múnich no ha sido sino confirmar dicha noticia: el Mercedes-Benz Clase G tendrá una versión 100% eléctrica y se llamará EQG. De momento, la firma de la estrella ha acudido al salón bávaro con un modelo conceptual pero como ves en las imágenes parece que el vehículo de producción definitivo no distará mucho.

Te puede interesar: Todos los Mercedes-Benz serán eléctricos en 2030

Pese a suponer un paso de gigante en la historia del modelo, el EQG Concept que se acaba de mostrar mantiene el chasis de largueros y travesaños del actual Clase G. De hecho, este prototipo se sostiene sobre la misma base que la segunda entrega (W463) que actualmente se vende del que también hereda casi todos los paneles de su carrocería.

La baca del techo integra luces tanto delante como detrás.

9 fotos

Ampliar

Al tratarse de un modelo conceptual, el equipo de diseño de Mercedes-Benz ha podido jugar un poco con algunos de los elementos que le ‘visten’. Así, el EQG mantiene ese aspecto robusto que tanto le caracteriza añadiendo además elementos destinados a la aventura. Hablamos por ejemplo dela tira de LED situada sobre el techo, la calandra completamente cerrada y retroiluminada o las llantas de 22” casi carenadas por completo.

Elementos estos que ayudan sobre todo a mejorar una aerodinámica que no destaca por ser uno de los puntos fuertes del modelo. La iluminación parece jugar un papel esencial pues además de los puntos ya descritos se observan luces LED en las carcasas de los retrovisores y en la sección media de las puertas. Un detalle curioso se ve sin duda en el portón, donde la rueda de repuesto colgante deja su lugar a una caja (inspirada estéticamente en los wallbox de la marca) en la que guardar los cables de carga.

En lugar de rueda, en el portón hay una caja para guardar los cables

9 fotos

Ampliar

Sin detalles del interior, la firma alemana tampoco ha querido dar demasiada información relativa al tren motriz ya que, según ellos, todavía se encuentra en fase de desarrollo. Sin embargo, sí ha dejado caer que este EQG se impulsará gracias a la energía de cuatro motores eléctricos controlables individualmente que le brindarán un gran potencial y, sobre todo, le dotarán de tracción total. Gracias al montaje de una caja de cambios de 2 velocidades, el EQG podrá “afrontar cuestas del 100%”… siempre que circule por el suelo adecuado.

Todavía no hay una fecha concreta para el lanzamiento del EQG pero que Mercedes-Benz ya haya mostrado un proto dice mucho de por dónde irá la compañía. Las exigentes pruebas se realizarán en la montaña de Schöckl, donde la reinterpretación eléctrica del mito tendrá que demostrar que es igual de válido que sus hermanos de combustión.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche