Novedad

Mercedes EQC 2019: el primer coche eléctrico de Mercedes es un SUV

20 fotos

Ampliar

02 de octubre, 2018

El nuevo Mercedes EQC es el primer modelo de la ofensiva eléctrica que prepara la marca. Con dos motores eléctricos, una potencia superior a los 400 CV y una autonomía de más de 450 kilómetros, el primer coche eléctrico de Mercedes es el primer paso de nueva era.

Bajo la denominación EQ, Mercedes desplegará toda una gama de modelos, tecnología y servicios basados en la movilidad eléctrica. El primer miembro de esta nueva familia es el Mercedes EQC, un SUV 100% eléctrico que ha sido desvelado en el Salón del Automóvil de París 2018.

El primer coche eléctrico de Mercedes llegará al mercado a mediados de 2019 para plantar cara a los modelos de Tesla, el Jaguar I-Pace, el próximo Audi E-Tron y, en definitiva, ocupar una posición predominante en el emergente segmento de los coches de lujo eléctricos.

El Mercedes EQC, en vídeo

Para su primera incursión en la movilidad eléctrica, Mercedes ha optado, al igual que Jaguar y Audi, por una carrocería de tipo SUV de 4,76 metros de longitud. Con unas líneas sugerentes y, en cierta medida, de estilo deportivo, el nuevo Mercedes EQC cuenta con rasgos bien diferenciados respecto al resto de la gama y que servirán de guía para los modelos EQ que están por venir.

Puede que te interese: Videoprueba del Tesla Model S 100D

Construido sobre la plataforma del Mercedes GLC, el sistema de propulsión del Mercedes EQC 2019 está compuesto por dos motores eléctricos asíncronos, uno por cada eje, que otorgan una potencia conjunta de 408 CV y un par máximo de 765 Nm. Con estas cifras, el primer eléctrico de Mercedes acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. La encargada de suministrar el “combustible” es una batería de iones de litio de 80 kW que dotará al coche, según ha informado la marca, de una autonomía superior a los 450 kilómetros.

En cuanto a la recarga de la batería, el Mercedes EQC incorpora de serie un cargador refrigerado por agua de 7,4 kW. Además, se podrá conectar a cargadores rápidos, ya que soporta una potencia máxima de 110 kW, en cuyo caso se podría cargar la batería hasta un 80% en 40 minutos.

El interior del Mercedes EQC seguirá la línea marcada por los últimos lanzamientos de la marca, con un salpicadero presidido por dos enormes pantallas y la incorporación del sistema multimedia MBUX y el asistente de voz “Hey, Mercedes”. El maletero, por su parte, contará con una buena capacidad, ya que cubica 500 litros.

¡No te pierdas las novedades del Salón de París 2018, aquí!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche