Novedad

Este es el precio del Mercedes EQA 2021

22 fotos

Ampliar

22 de febrero, 2021

Ya sabemos cuánto pide Mercedes por el modelo más pequeño de su gama eléctrica EQ, el EQA compacto que llegará muy pronto con 190 CV y 426 km de autonomía.

El Mercedes EQA 2021 es el modelo que abre el catálogo de los eléctricos puros de la marca y puede considerarse como el Clase A de cero emisiones, aunque adopta sin embargo una estética crossoverizada que lo acerca más al actual GLA. Su llegada supone la culminación de una gama en la que ya hay disponibles versiones para todos los gustos: motores diésel y gasolina que van desde los 116 hasta los 420 CV si incluimos los espectaculares AMG, la opción híbrida enchufable A 250 e con etiqueta azul y este recién llegado a la familia EQ. Conozcámoslo más en profundidad…

Gran ofensiva eléctrica de Mercedes EQ: seis nuevos modelos para 2022

Mercedes EQA 250: disponible en primavera

Mercedes-Benz EQA 2021 interior

22 fotos

Ampliar

Este modelo, que se fabricará en Rastatt (Alemania) y en Pekín (China), desembarcará en los concesionarios de nuestro país durante la próxima primavera y lo hará en un primer momento con la versión EQA 250, cuyo precio partirá de los 49.900 euros. Hablamos, por tanto, de que su motor eléctrico de tipo asíncrono desarrollará 140 kW de potencia (unos 190 CV) y 375 Nm de par que moverán únicamente las ruedas delanteras, cifras suficientes como para que acelere de 0-100 km/h en menos de 9 segundos y alcance los 160 km/h de velocidad punta. Vendrá equipado con una batería de iones de litio dividida en dos pisos y ubicada en la parte inferior central del vehículo cuya capacidad será de 66,5 kWh. Según el protocolo de homologación WLTP, el usuario podrá recorrer hasta 426 km entre recarga y recarga completa.

Utilizando una Wallbox de 11 kW de potencia, se podrá completar la carga en 5 horas y 45 minutos. La espera podrá reducirse hasta la media hora si recurrimos a una estación de carga rápida (CC) con una tensión de alimentación de 400 V y una intensidad de carga mínima de 300 A. En este caso, la batería se quedará al 80% de su capacidad.

Primera prueba del Mercedes EQV: lujo, espacio y confort, ahora en formato eléctrico

Mercedes EQA 2021: más GLA que Clase A

Mercedes-Benz EQA 2021 exterior

22 fotos

Ampliar

En lo que respecta al interior y a la tecnología que protagoniza el apartado de equipamiento, los elementos son exactamente los mismos que los que vemos en un Clase A. Es el exterior, como decíamos, el que más se desmarca del Mercedes más pequeño. El fabricante ha optado por categorizarlo como SUV confiriéndole unos pasos de rueda y unas taloneras recubiertas en plástico y, por supuesto, aumentando su altura libre al suelo en comparación con la de un Clase A. Eso sí, también han querido darle el toque deportivo que tanto gusta en el mercado con un destacado difusor trasero, con las amplias entradas de aire del paragolpes delantero y con unas bonitas llantas de aleación en formato bicolor o tricolor que van hasta las 20 pulgadas de tamaño.

Como en todo eléctrico, la aerodinámica es fundamental y este EQA registra un Cx de solo 0,28, un coeficiente bastante bueno para tratarse de un todocamino.

Más adelante, el Mercedes EQA estrenará versiones más potentes que superarán los 200 kW de fuerza (270 CV) y que contarán con tracción total.

Equipamiento del Mercedes EQA 250

Mercedes-Benz EQA 2021 dinámicas

22 fotos

Ampliar

El EQA 250 ofrecerá de serie faros LED High-Performance con luces de carretera automáticas, portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico, llantas de aleación en tamaño de 18 pulgadas, iluminación ambiental con hasta 64 colores, asientos de confort con apoyo lumbar, cámara de marcha atrás, volante deportivo multifunción en cuero, sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla central táctil y equipo de navegación integrada, entre otras cosas. En opción, el cliente podrá elegir el acabado AMG Line con detalles estéticos exclusivos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • C. López

    Buenas noches, sólo quería saber si este vehículo estaría homologado para taxi, en asturias . Gracias

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche