Mercedes-Benz E 63 AMG Estate

1 Febrero, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

El último familiar deportivo de la estrella ya tiene precio. Llega en marzo y rinde 525 CV a partir de un portentoso motor de gasolina V8 atmosférico.

9

Competidor de los Audi S6 y sobre todo RS6 Avant, así como del futuro BMW M5 Touring y de la previsible versión familar o Wagon del Jaguar XFR que podría ver la luz a medio plazo -por no hablar del Cadillac CTS Sport Wagon, del que se rumorea agregará una versión “calentita” derivada de la configuración berlina CTS-V-, el nuevo y capaz E 63 AMG Estate estará disponible en nuestro mercado en marzo por 121.500 euros.
 


Impulsado por la mecánica de gasolina atmosférica V8 AMG de 6.3 litros y 525 CV/630 Nm vista en el E 63 AMG berlina -de nuevo, conectada al cambio automático y secuencial AMG Speedshift MCT de doble embrague y 7 relaciones-, cuenta con suspensión deportiva de nuevo desarrollo AMG Ride Control dotada de control electrónico de amortiguación. También son específicos el diseño exterior y la decoración interior.


Anuncia una reducción del consumo de casi un 12% -promedio homologado de 12,8 litros a los 100 km, con 299 gr/km-, logra un máximo electrónicamente limitado a 250 km/h y un paso de 0 a 100 km/h de 4,6 segundos. Nada mal para tratarse de un automóvil que fija sobre la báscula 1.925 kg. La tracción es a las ruedas traseras o propulsión.


Sobre el espacio de carga, idéntico al de otros E Estate, cuenta con portón trasero Easy-Pack -se mueve automáticamente pulsando un botón de la llave o accionando el asidero, y suma piso plegable y configurable, con un cofre oculto bajo él-, y con sistema Quickfold, que abate fácilmente el respaldo trasero dividido en porciones asimétricas -no requiere plegar o abatir los reposacabezas o las banquetas de los asientos traseros, y vencen individualmente, a la derecha, a la izquierda o conjuntamente-.


El maletero básico -nada menos que 695 litros sumado el cofre oculto, cota que asciende a unos soberbios 1.950 litros dejando exclusivamente operativas las butacas de conductor y acompañante- queda cubierto por un estor que de elevación automática al abrir el portón trasero, lo que facilita las operaciones de carga y descargaerie. El equipamiento incluye entre otros muchos -pedalier deportivo, decoración en carbono, butacas de cuero tipo báquet…- red de seguridad para aislar la carga integrada en la base del estor cubreequipajes.

1 Comentario

Birdie 5 Mayo, 2011

Fell out of bed fneelig down. This has brightened my day!

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba