Novedad

Así es el nuevo Mercedes Vito 2015 que se fabrica en Vitoria

6 fotos

Ampliar

30 de julio, 2014

El nuevo Mercedes Vito supone un importante salto adelante gracias a la incorporación de modernos sistemas de asistencia a la conducción, lo que mejora la seguridad y el confort en el vehículo. Los pedidos empezarán a aceptarse en septiembre, llegando las primeras unidades dos meses más tarde.

Mercedes-Benz presenta la nueva generación del Mercedes Vito, que se fabrica en la factoría que posee el consorcio Daimler en Vitoria, donde también se produce la versión turística de este modelo comercial, el Clase V.

Este vehículo cuenta con un nuevo aspecto exterior y ha experimentado una mejora del coeficiente aerodinámico, que ahora se sitúa en un Cx 0,32, lo que permite reducir el consumo de combustible y aumentar las prestaciones.

El nuevo Vito ha experimentado un crecimiento de 140 mm en la longitud de todas sus versiones (habrá tres modelos: corto, mediano y largo, que tendrán 4,89 – 5,14 y 5,37 m ), mientras que la altura máxima de este vehículo alcanza 1,91 m.

En el interior del modelo se ha buscado aumentar al máximo el confort de los ocupantes y, especialmente, la ergonomía y la funcionalidad del puesto de conducción. También se ha establecido una distribución estudiada de los huecos portaobjetos.

El nuevo Vito ha mejorado en ergonomía y confort, además de en seguridad.

6 fotos

Ampliar

Una de las principales novedades del nuevo Vito es que se convierte en el primer vehículo de su categoría en ofrecer tracción trasera, integral y, desde ahora, también delantera, mientras que el tren de rodaje se ha optimizado con una nueva dirección electromecánica.

Inicialmente, esta furgoneta se comercializará con un total de dos motorizaciones turbodiésel de 4 cilindros, con cinco niveles de potencia:

  • Diésel 1.6 de 88 CV.
  • Diésel 1.6 de 114 CV.
  • Diésel 2.1 con 136 CV.
  • Diésel 2.1 de 163 CV.
  • Diésel 2.1 de 190 CV.

Como transmisión de serie, el Vito monta una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque el cambio automático 7G-Tronic Plus se ofrecerá como opción en combinación con las mecánicas de 136 y 163 CV.

Mercedes ha trabajado para mejorar la seguridad en la nueva generación del modelo, que ahora tiene una dirección más precisa y frenos de disco más potentes y resistentes, al tiempo que puede montar hasta ocho airbags.

Como elementos de asistencia a la conducción, este vehículo incluye de serie el sistema de alerta por cansancio o el control de presión de los neumáticos, aunque también puede disponer de otros dispositivos como el Intelligent System ILS.

A partir del 1 de septiembre comienza el plazo en el que poder realizar los pedidos para adquirir el nuevo Mercedes Vito, cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios a lo largo del mes de noviembre.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Enrique

    Ya era hora de que se acordasen la gente que trabaja en el coche e hiciesen un interior cómodo y seguro…

  • Álvaro

    Tenía 115 y ahora tengo una tourer114 encarda,me parece una mejora importante

  • miguel

    desde que compre la furgoneta en enero del 2015 tengo problemas con el testigo de presion de neumaticos la he llevado varias veces al concesionario y no encuentran la solucion dicen que estan espaerando un programa nuevo del ordenador asi llevo dos meses

  • miguel

    si hay alguien que le este pasando esto o que le haya pasado por favor que lo comente , tambien hay problemas se van las agujas del velocimetro y de las revoluciones a cero un segundo y se encienden algunos testigos solos

  • miguel

    por lo demas la furgoneta va finisima no gasta mucho lo mejor que tiene para mi es la sexta velocidad y la direccion que es una gozada.

  • Rubén Fidalgo

    Hola Miguel, gracias por compartir con nosotros tu experiencia, espero que pronto solucionen esos problemas con el tablero de instrumentos. UN saludo.

  • Raúl

    Miguel estoy con el mismo problema de las agujas y testigo del control de presión , además de ruido en la caja de cambio y falta de potencia de cuarta a quinta
    Claro nos han vendido una mercedes con motor renault mi casó la 111

  • Jose Luis

    Hola yo tengo los mismos problemas que vosotros el testigo de presion y las agujas que se van a cero. pero lo que mas me mosquea es la caja de cambios no va nada fina se traban todas las marchas le he llevado al taller y me dicen que esta bien que es normal. Que tal os va a vosotros?

  • pedro

    madre mía estoy en tramites de comprarme una
    ya no se si echarme atrás

  • Rubén Fidalgo

    Hola Pedro, se refieren al modelo anterior, me temo. Un saludo y gracias por tu comentario.

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche