Mercedes Benz desarrolla un sistema anti kamikazes1

Mercedes Benz desarrolla un sistema anti kamikazes

22 enero, 2013, modificada el 28 enero, 2013 por

Mercedes es una de las marcas que históricamente mayor ha aportado a la seguridad en el automóvil. Ahora presenta un nuevo sistema que podría evitar accidentes causados por conductores que circulen en sentido contrario, conocidos como kamikazes.

Mercedes Benz desarrolla un sistema anti kamikazes1

El fenómeno de los conductores que circulan en sentido contrario, llamados kamikazes, es más frecuente de lo deseable. No sólo en nuestro país, si no también en Alemania, donde el número de víctimas por este tipo de siniestros es bastante elevado, la mayoría debidos a errores, ya que las incorporaciones a las autovías tienen ciertas peculiaridades que pueden lugar a confusión, sobre todo cuando las condiciones de visibilidad no son las correctas.

No siempre un conductor kamikaze es un conductor suicida. La mayoría de las veces se debe a una confusión a la hora de incorporarse a una vía. Este tipo de accidentes es precisamente el que Mercedes quiere evitar gracias al desarrollo de su nuevo sistema de seguridad, integrado con el dispositivo de reconocimiento de señales, ya bastante extendido en el automóvil.

Por desgracia, el problema del conductor suicida seguirá existiendo, ya que a éste, le dará lo mismo que el coche le dé toda clase de avisos y advertencias sobre el error que está cometiendo.

Como decíamos, el sistema desarrollado por Mercedes Benz trabaja conjuntamente con el dispositivo de reconocimiento de las señales de tráfico. La cámara que lee las señales identifica aquellas que indiquen sentido prohibido y alertarán al conductor con tres señales acústicas a la vez que se enciende la advertencia correspondiente en el display informativo del tablero de a bordo.

De este modo se evita la posibilidad de poner en peligro la vida de los conductores por un despiste que en Alemania genera al año más de 2000 denuncias y alertas a las autoridades.

El nuevo sistema de asistencia al conductor estará disponible en poco tiempo en los modelos de la Clase S y la nueva Clase E de Mercedes.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 22 enero, 2013

Siempre que circulo por las autobahn me llama la atención lo fácil que es confundirse e incorporarse en sentido contrario al tráfico. No me extraña que tengan tantas denuncias al año por esta causa. Por desgracia, algunos lo hacen a propósito, para ellos deberían tener un asiento ejectable si no obedeces a la alerta del sistema, pero sin paracaídas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba