Mercedes-Benz Concept Car Shooting Break

22 Abril, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

Una original propuesta que combina líneas de berlina familar con las de un coupé, en la que el lujo y refinamiento se elevan a la enénisma potencia. Bajo el capó esconde un bloque de la nueva generación de motores V6 de 3.5 litros y 306 CV. 

36

Este innovador familiar coupé de 5 puertas, basado en el ConceptFascination que se presentó en septiembre de 2008, sigue la estela del CLS y se ve por primera vez en el Salón del Automóvil de China con el fin de avanzar los rasgos de los futuros Mercedes-Benz.


Exteriormente destaca el tamaño de su carrocería, estilizada mediante un largo capó y un techo que se prolonga hasta el final de la zaga. El frontal es completamente nuevo y añade rasgos del SLS AMG, como la parilla delantera con la estrella en el centro -esta vez independiente del capó-, además de estrenar los primeros faros dinámicos con luces integrales de leds –71– que mejoran la visibilidad notablemente. De lado, llama la atención el reducido tamaño de las ventanas y su elevada línea de cintura que resalta el paso de rueda trasero.


El interior lo forman materiales de primera calidad, concretamente madera natural y cuero, destacando la presencia de la consola central que se extiende hasta las dos plazas de atrás, y también el maletero -de los más lujosos que hemos visto- con el piso en madera de roble y listones de aluminio. Además, detalles como los difusores de aire del salpicadero, el reloj analógico, el cuadro de instrumentos de tres esferas o la pantalla central integrada en la parte superior de la consola completan el ambiente distinguido y envolvente del habitáculo y su ergonomía.


El motor que anima al Shooting Break es de la nueva generación de bloques en V de la marca alemana. Un 6 cilindros que forma una V de 60° con inyección directa de gasolina y una cilindrada de 3.5 litros que rinde 306 CV de potencia y 370 Nm de par motor, y garantiza unos consumos y emisiones ajustadísimos gracias a la tecnología BlueEFFICIENCY.


La deportividad de este prototipo la realzan unas llantas de 20 pulgadas de diseño biónico de cinco radios, montadas en neumáticos 255/30 ZR delante y 285/25 ZR detrás.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba