Mercedes-Benz Concept Car Shooting Break

Una original propuesta que combina líneas de berlina familar con las de un coupé, en la que el lujo y refinamiento se elevan a la enénisma potencia. Bajo el capó esconde un bloque de la nueva generación de motores V6 de 3.5 litros y 306 CV. 

Este innovador familiar coupé de 5 puertas, basado en el ConceptFascination que se presentó en septiembre de 2008, sigue la estela del CLS y se ve por primera vez en el Salón del Automóvil de China con el fin de avanzar los rasgos de los futuros Mercedes-Benz.


Exteriormente destaca el tamaño de su carrocería, estilizada mediante un largo capó y un techo que se prolonga hasta el final de la zaga. El frontal es completamente nuevo y añade rasgos del SLS AMG, como la parilla delantera con la estrella en el centro -esta vez independiente del capó-, además de estrenar los primeros faros dinámicos con luces integrales de leds –71– que mejoran la visibilidad notablemente. De lado, llama la atención el reducido tamaño de las ventanas y su elevada línea de cintura que resalta el paso de rueda trasero.


El interior lo forman materiales de primera calidad, concretamente madera natural y cuero, destacando la presencia de la consola central que se extiende hasta las dos plazas de atrás, y también el maletero -de los más lujosos que hemos visto- con el piso en madera de roble y listones de aluminio. Además, detalles como los difusores de aire del salpicadero, el reloj analógico, el cuadro de instrumentos de tres esferas o la pantalla central integrada en la parte superior de la consola completan el ambiente distinguido y envolvente del habitáculo y su ergonomía.


El motor que anima al Shooting Break es de la nueva generación de bloques en V de la marca alemana. Un 6 cilindros que forma una V de 60° con inyección directa de gasolina y una cilindrada de 3.5 litros que rinde 306 CV de potencia y 370 Nm de par motor, y garantiza unos consumos y emisiones ajustadísimos gracias a la tecnología BlueEFFICIENCY.


La deportividad de este prototipo la realzan unas llantas de 20 pulgadas de diseño biónico de cinco radios, montadas en neumáticos 255/30 ZR delante y 285/25 ZR detrás.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba