Novedad

Mercedes-Benz CLS

4 fotos

Ampliar

21 de octubre, 2010

A primeros de año aterrizan los 350 de 6 cilindros, gasolina y diésel; y en marzo y abril la mecánica de gasóleo más pequeña y el V8 de gasolina, respectivamente.

Uno de los pioneros en recuperar la imagen deportiva de los coupés de 4 puertas, junto con el Maserati Quattroporte, ha vendido 170.000 unidades en todo el mundo. Número al que pretenden llegar modelos como los Aston Martin Rapide, Audi A7 Sportback y Porsche Panamera, con los que se enfrenta.


El nuevo CLS continúa con la tradición de su antecesor, pero con una estética renovada tran incorporar el nuevo frontal de los últimos modelos de la marca de la estrella, similar al del coupé CL, lo que refuerza su identidad dentro de la marca. De lado mantiene su silueta característica, pero con un toque más robusto, si cabe, que antes. Su construcción ligera inteligente contribuye a reducir peso y elevar la resistencia. Así, es el primer Mercedes-Benz con puertas sin marco de aluminio, unos 24 kg más ligeras que las de acero. El capó, los pasos de rueda, la tapa del maletero, la bandeja trasera, y algunos componentes de la carrocería, el tren de rodaje y los motores también son de este material.


Dentro destaca un diseño intemporal del habitáculo que conjuga elegancia y sencillez con detalles innovadores y artesanales. Hay gran variedad de opciones de personalización, entre las que destacan cinco colores interiores, también cinco tipos de molduras -de madera de raíz de nogal marrón brillante, fresno negro brillante o álamo marrón claro satinado, en lacado brillante o de fibra de carbono AMG- y tres de cuero para conseguir un ambiente deportivo y elegante.


Opcionalmente el coupé alemán puede montar faros de leds High Performance, de 71 diodos luminosos, con las innovadoras luces de carretera automáticas, lo que se traduce en un nivel de seguridad inédito en conducción nocturna. Esto representa un incremento en la funcionalidad, el rendimiento y la vida útil de las luces. Además, el nuevo CLS tiene disponible el control activo de ángulo muerto -que llega a intervenir corrigiendo el rumbo, mediante el ESP que frena las ruedas, si se ignoran las señales acústicas- y el detector activo de cambio de carril -si se sobrepasa una línea discontinua, un motor eléctrico instalado en el volante emite unas breves vibraciones para guiar al conductor y que este maniobre en sentido contrario; si no, el ESP frena brevemente las ruedas del lado opuesto, evitando que el vehículo se desvíe de su trayectoria, al tiempo que advierte al conductor de su intervención-.


El nuevo CLS estrena motores con más potencia y par, con el mínimo consumo posible -que baja hasta un 25% respecto a las mecánicas equivalentes del modelo anterior-, lo que permite situar al CLS por debajo de los 160 gr/km de emisiones; en parte, por una menor resistencia aerodinámica -se reduce un 10%– que se sitúa en un cx de 0,26 -un 13% más favorable a pesar de la mayor anchura del conjunto-, y por la utilización de una nueva servodirección electromecánica que permite configurar y programar los parámetros que influyen en la sensación de manejo del volante y en un ahorro de 0,3 litros a los 100 km y 7 gr/km de CO2 -ya que sólo consume energía cuando el conductor gira-.


En enero llega a Europa con dos versiones de 6 cilindros: los CLS 350 CDI BlueEFFICIENCY de 265 CV y 350 BlueEFFICIENCY de 306 CV de potencia, con función de parada y arranque ECO de serie. En marzo y abril se completa la gama con los CLS 250 CDI BlueEFFICIENCY de 204 CV con cambio automatico 7G-TRONIC -consume sólo 5,1 litros de gasóleo de media a los 100 km– y 500 BlueEFFICIENCY con un bloque V8 de 408 CV, respectivamente. Ambos, también, llevan de serie el sistema de parada y arranque ECO.

Precios:
CLS 250 CDI BlueEFFICIENCY 204 CV 134 gr/km: 62.400 euros.
CLS 350 CDI BlueEFFICIENCY 265 CV 159 gr/km: 66.400 euros.
CLS 350 BlueEFFICIENCY 306 CV 159 gr/km: 67.600 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche