Mercedes Benz Clase S

17 Abril, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Cambios estéticos externos, nuevos dispositivos tecnológicos, una versión de impulsión híbrida y motores diésel y gasolina de hasta 612 CV caracterizan a la nueva berlina insignia de la estrella.

11

Cambios estéticos externos, nuevos dispositivos tecnológicos, una versión de impulsión híbrida y motores diésel y gasolina de hasta 612 CV caracterizan a la nueva berlina insignia de la estrella.

Mercedes Benz pone al día su tope de gama con cambios que, en primer lugar, afectan al exterior. Ahora luce nuevos faros con intermitentes mediante led, paragolpes y luces de posición -también con led- integradas en el faldón inferior, tonalidades, llantas y una zaga con ópticas redefinidas con tecnología led y defensas inéditas. Estos y otros cambios recuperan la forma de un modelo lanzado en 2005 rival de los Audi A8, BMW Serie 7, Cadillac STS, Lexus LS y Jaguar XJ.


También puede llevar cambio automático de luz de cruce/carretera, un dispositivo que actúa de forma progresiva y se denomina Adaptative Highbeam Assist. Programador de velocidad activo de nueva generación Distronic Plus, indicador de límite de velocidad Speed Limit Assist, aviso por cambio involuntario de carril Lane Keeping Assist, el Attention Assist estrenado por la nueva Clase E y que avisa al conductor sobre pérdidas de atención, o cámara de visión noctura mediante infrarrojos para detectar peatones  –Night View Assist Plus– son otras de las primicias.


También lo es la última generación de la amortiguación activa ABC, que ahora compensa las rachas de viento lateral incidiendo de forma independiente sobre cada rueda, además de una pantalla en la consola, llamada Splitview, que permite dividirla para que conductor y acompañante puedan aprovecharla de forma simultánea, por ejemplo con indicaciones del navegador y una película en formato DVD para uno y otro. Esta tecnología es similar a la estrenada por el Range Rover 2010.


La gama mecánica cuenta con versiones de gasolina S 350 de 272 CV, S 450 de 340, S 500 de 388 CV, S 600 de 517, S 63 AMG de 525 CV y S 65 AMG de 612. Junto a ellos, los turbodiésel S 350 CDI de 235 CV y S 450 CDI de 320. Es primicia la primera versión híbrida que la marca pone a la venta.


Se trata del S 400 Hybrid, con motor de gasolina 3.5 V6 de 279 CV y eléctrico de apoyo de 20 CV -no mueve el coche por sí mismo, aunque el propulsor térmico se desconecta a coche parado y al ahuecar el pie del acelerador por debajo de 15 km/h-, con batería de litio de 120 V, tecnología inédita que en breve adoptarán los Chevrolet Volt y Fisker Karma. En fases de frenada y retención/deceleración, el motor eléctrico la recarga.


Según datos de la marca, esta versión requiere 7,9 litros a los 100, y consigue un paso de 0 a 100 km/h de 7,2 segundos. Su precio es de 91.200 euros para la carrocería estándar, y de 99.400 para la de longitud y batalla largas.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba