Mercedes-Benz Clase R

5 Julio, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

El inmenso monovolumen germano recibe una serie de mejoras, principalmente en la carrocería, el interior y en las mecánicas, para acercarlo a aquellas familias que busquen un gran espacio de marcada calidad. A partir de 55.000 euros. 

18

Tras cuatro años en el mercado, la firma de la estrella ha decidido aupar a su exquisito crossover con objeto de mantener su estatus entre los que necesitan mucho espacio, calidad, una excelente dinámica y una seguridad a toda prueba. Con los cambios introducidos ahora y una amplia gama que parte de los 55.000 euros, la Clase R es la opción más exquisita en un segmento donde militan, por abajo, los BMW Serie 5 Gran Turismo y Chrysler Grand Voyager.


Las carrocerías de la Clase R pueden ser dos: una corta de 4,92 m de longitud, y una larga de 5,16 m, ambas con tres configuraciones diferentes de asientos –4, 5 o 7 plazas– y dos tipos de tracción: trasera o total. Unas carrocerías cuyo diseño se actualiza mediante ligeros, pero marcados cambios en el frontal -básicamente en el capó, parrilla, faros y paragolpes- y en los pilotos y paragolpes posteriores.


El interior rezuma materiales nobles muy bien ajustados y el estreno de una combinación de colores donde se mezcla el beige almendra con el marrón moca. Existe la posibilidad de montar un kit AMG compuesto de asientos deportivos delanteros con regulación eléctrica, volante AMG con levas de cambio y pedales en aluminio y goma, entre otros.


La oferta mecánica parte de tres versiones de gasolina y otras tantas diésel. Las primeras cuentan con dos configuraciones V6 -de 231 y 272 CV– y una V8 de 388 CV sólo para la carrocería larga. Los de gasóleo son V6 de 190, 211 o 265 CV. Todos los motores trabajan en conjunción con el cambio automático 7G Tronic -de 7 relaciones– cuya palanca de selección va en la columna de la dirección.


Todos los modelos cuentan de serie con sistema preventivo de protección de los ocupantes, 8 airbags, reposacabezas activos, indicador de pérdida de presión en los neumáticos y luz de freno adaptativa. La climatización automática bizona puede mejorarse con un climatizador independiente en las plazas traseras. En la guantera hay una toma auxiliar para conectar equipos externos de audio o entretenimiento. Como opción, para ampliar las posibilidades de conexión se ofrece el Media Interface UCI.


Junto al equipamiento de serie, la Clase R ofrece otros sistemas de asistencia como el Tempomat -control de velocidad- con regulación de distancia, la suspensión neumática con sistema de amortiguación adaptativa o el control de ángulo muerto. Una cámara de marcha atrás ayuda a aparcar o a maniobrar con rapidez y comodidad en situaciones de escasa visibilidad. Los pasajeros de la segunda y la tercera fila de asientos pueden disfrutar de su propio programa de diversión a bordo gracias al sistema de entretenimiento para las plazas traseras.


Precios:
R 300: 57.364 euros.
R 300 Largo: 59.293 euros.
R 350 4Matic: 63.862 euros.
R 350 4Matic Largo: 65.791 euros.
R 500 4Matic Largo: 83.355 euros.
R 300 CDI BE: 55.468 euros.
R 350 CDI 4Matic: 65.537 euros.
R 350 CDI 4Matic Largo: 67.669 euros.
R 350 Bluetec 4Matic Largo: 69.243 euros.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba