Novedad

Mercedes-Benz Clase ML 63 AMG

5 fotos

Ampliar

16 de noviembre, 2011

La poderosa versión AMG de la Clase ML de Mercedes-Benz se presentará en el Salón de los Ángeles, a partir de este fin de semana, con el conocido motor 5.5 V8 biturbo de 525 CV de potencia. La cifra de consumo anunciada resulta espectacular: 11,8 litros/100 km.

Más potencia con menor consumo

La Clase ML de Mercedes-Benz ya tiene una poderosa versión deportiva, la 63 AMG, con la que hacer frente a otros SUV de espectaculares prestaciones, como los BMW X5 M o el Porsche Cayenne Turbo. El de la firma de la estrella cuenta con el conocido motor V8 5.5 biturbo de 525 CV -o de 557 CV con el paquete AMG Performance-, cuyo consumo medio oficial –11,8 litros/100 km– se ha reducido en un 28% con respecto al anterior ML AMG -el de 2005 con motor 6.3 V8 atmosférico de 510 CV-.

Una mejora en el consumo de combustible en la que tienen que ver un peso del vehículo menor, un motor aligerado y varios avances tecnológicos. Entre estos últimos, el sistema de arranque y parada automáticos Start/Stop o la eficiente transmisión deportiva AMG Speedshift Plus 7G-tronic de 7 relaciones.

En lo estético, destacar las tomas de aire sobredimensionadas del frontal, cuatro tubos de escape trapezoidales, aletas de mayor tamaño o las nuevas llantas de 20 pulgadas y cinco radios que pueden ser de 21 en opción. El interior se decora con detalles deportivos, como los asientos -con mayor sujeción lateral- o el volante de cuatro radios con levas para el cambio.

El precio en Alemania parte de los 108.000 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche