Mercedes-Benz Clase M 2012: Mejor que nunca

13 Septiembre, 2011, modificada el 4 Octubre, 2011 por

Mercedes-Benz tiene claro que para estar en la élite hay que mejorar lo bueno. Exactamente lo que ha hecho con la nueva Clase M, uno de los SUV más interesantes del mercado que, ahora, en su tercera generación presente en el Salón de Frankfurt, se desmarca de la competencia ofreciendo uno de los productos más interesantes de su segmento.

14

Desde 56.000 a 64.000 euros

Cualquiera de los reproches que podría hacerse a la Clase M de Mercedes-Benz parece haber sido completamente subsanado en esta tercera entrega. El diseño es ahora más dinámico y atrevido, el comportamiento en marcha da un salto hacia adelante tanto en asfalto como en campo, y las mecánicas se han revisado hasta tal punto que la firma de la estrella asegura un 25% menos de media en el consumo en toda la gama.

La nueva mecánica de acceso es la 250 Cdi, un cuatro cilindros 2.2 litros con doble turbo en cascada que ofrece 204 CV de potencia con un consumo que, según Mercedes-Benz, puede partir de los 6 litros/100 km. Una cifra encomiable si tenemos en cuenta el potencial y el tamaño de la Clase M. El 350 Cdi también es nuevo y ofrece 258 CV. Y en gasolina está el 350 BlueEfficiency cuyo V6 3.5 rinde 306 caballos. Todas los motores cuentan con el programa BlueEfficiency mejorado para minimizar consumos y emisiones.

Así se presentó el nuevo Mercedes Clase M en el Salón de Frankfurt

En el apartado dinámico, una de las novedades se encuentra en que toda la gama ofrece de serie una amortiguación mecánica con regulación continua. Los más exigentes pueden optar por el sistema neumático Airmatic, cuyo control de balanceo dinámico (Active Curve System) aporta un plus de seguridad y comodidad en marcha. Asociado al Airmatic se puede optar por el paquete On&Off Road, que, a las bondades de llevar una suspensión neumática que impide oscilaciones algunas, añade seis programas diferentes de conducción, entre los que se encuentran diferentes modos de circular con la máxima seguridad por terrenos complicados fuera de carretera.

Precios:

Mercedes-Benz ML 250 BlueTEC 4 MATIC: 56.600 euros
Mercedes-Benz ML 350 BlueTEC 4 MATIC: 64.250 euros
Mercedes-Benz ML 350 BlueEFICIENCY 4 MATIC: 63.850 euros

Pulsa en la pestaña “Videos” para ver también los tests que los ingenieros de Mercedes realizaron al nuevo Clase M en el desierto de .

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba