Mercedes-Benz Clase G Proffesional

30 Junio, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

La versión más “pro” de la legendaria y robusta Clase G se renueva para hacerse aún más poderosa y apetecible, un excepcional vehículo válido para superar cualquier obstáculo con gran seguridad y efectividad.

7

Fabricada desde 1979, en conjunto por la empresa alemana Mercedes-Benz y la austriaca Steyr Daimler Puch, la Clase G ha servido para numerosos cometidos. Para uso civil, militar e incluso como “Papamóvil“. Para los cometidos más duros nació la versión Professional, englobada dentro de la gama de vehículos industriales, entre los que se encuentran los camiones todoterreno Unimog y Zetros. Se trata de un automóvil enfocado a los trabajos duros y especializado, cuyos competidores más directos son los Land Rover Defender, Santana PS-10 Anibal y, en un nivel superior, Toyota Land Cruiser.


El Clase G Professional está disponible con tres versiones de carrocería: Station Wagon -con 5 puertas y 4 plazas-, Furgón -carrocería cerrada con 3 puertas y 2 plazas- y el Chasis Cabina -cabina individual con 2 plazas y chasis libre para un carrozado específico-. Este último se puede ofrecer, además, con una superestructura de acero con plataforma de carga, cuyo piso reforzado es de madera, la pintura antideslizante y las paredes de la caja de aluminio. Como es lógico, todos llevan chasis independiente, ejes rígidos delante y detrás, y suspensiones con muelles helicoidales en las cuatro ruedas.


Como es obvio este enfoque tan “pro” hace que los G Professional pierdan algunos elementos que aportan comodidad, pero a cambio gana en practicidad con la incorporación de toma de admisión sobreelevada, filtro de combustible en el conducto de llenado o el doble sistema eléctrico de 12 ó 24 V. En opción es posible montar un capó reforzado transitable, suelo de carga en madera con argollas de sujeción, preinstalación de cabestrante, tapicería en símil cuero -impermeable- y portón trasero con apertura de dos hojas.


La mecánica es igualmente robusta y eficaz. Se trata de un V6 de 185 CV de potencia equipado con un cambio automático de 5 velocidades con reductora. Por si fuera poco dispone de tres bloqueos de diferencial con acoplamiento eléctrico capaces de ir tarados al 100% y de ser conectados en marcha. También forma parte del equipamiento de serie los frenos ABS con control electrónico de frenada, desconectable automáticamente al bloquear la caja de transferencias.


Precios:
G 300 CDI Station Wagon: 76.046,96 euros.
G 300 CDI Furgón: 63.171,69 euros.
G 300 CDI Chasis: 62.306,03 euros.

1 Comentario

Mercedes Clase G: un clásico de este siglo | Autocasion.com 11 Abril, 2012

[…] off-road, con lo que quien lo compre debe saber muy bien el uso que le va a dar. Hablamos del nuevo Mercedes Clase G, que se presenta actualizando a conciencia el interior y manteniendo prácticamente intacta una […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba