Mercedes-Benz Clase E Coupé

17 febrero, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

La nueva familia E agrega una segunda variante al sedán. Se trata del Coupé, que tomará el lugar del actual CLK, pues aunque de momento sólo se ha desvelado en versión cerrada a medio plazo agregará la alternativa descapotable que también contempla su antecesor.

21

La nueva familia E agrega una segunda variante al sedán. Se trata del Coupé, que tomará el lugar del actual CLK, pues aunque de momento sólo se ha desvelado en versión cerrada a medio plazo agregará la alternativa descapotable que también contempla su antecesor.

Rival de modelos como los Alfa Romeo Brera, Audi A5, BMW Serie 3 Coupé, Infiniti G37 Coupé e incluso, en un rango algo inferior pero de precio más favorable, Peugeot 407 Coupé y Renault Laguna Coupé, el nuevo Mercedes-Benz E Coupé debuta dentro de unos días en la muestra helvética y se añade a la flamante Clase E en los comercios a partir de mayo.

Este vehículo reemplazará desde entonces al actual Clase CLK, que se basa en la plataforma de la anterior Clase C y que, por tanto, exhibe unas dimensiones algo menores que el recién llegado que, por cierto, perpetúa las ventanillas sin marco y la ausencia de pilar central B. Además, cuida extraordinariamente el factor aerodinámico para arrojar un fantástico Cx de sólo 0.24. Adicionalmente, ofrecerá un paquete estético bajo la marca AMG con defensas más deportivas, aletines y neumáticos 235/40 delanteros y 255/35 traseros, además de suspensión específica, más baja y firme.

Eso sí, el habitáculo -lógicamente un poco más capaz- mantiene cuatro plazas -forradas de cuero en toda la gama- independientes. Además, las traseras se pueden abatir juntas o por separado para aumentar versatilidad y capacidad de carga.

Por lo que respecta a motores, inciamente contará con alteantivas de gasolina CGI de 204 y 292 CV -versiones E 250 CGI y E 350 CGI-, además de V8 de 388 CV -E 500-.
A ellas se agragarán los turbodiésel BluEFFICIENCY -denominación común a los anteriores, salvo en el más enérgico, equivalente a menores consumo y emisiones- que también figuran en la nómina del E berlina: los E 250 CDI y E 320 CDI, con potencias respectivamente de 204 -5.3 litros cada 100 km- y 231 CV -6.8 litros cada 100 km de promedio homologado-.

Como es norma en la marca, el aporte tecnológico del nuevo Coupé se situará al máximo nivel. Por ello no debe extrañar la presencia de dispositivos como el Pre-Safe -para cuatro ocupantes, se añade a 7 airbag -uno de ellos para las rodillas del conductor-, ESP, ABS acon BAS al capó activo para atropellos, a la iluminación adaptativa con haz variable de hasta 300 metros-, programador activo de velocidad -hasta reconoce las señales de tráfico y adapta la velocidad a sus indicaciones-, asistente de carril Attention Assist y suspensión de flexibilidad variable Agility Control derivada de la nueva Clase C -con posiciones normal y sport a elegir desde el puesto de conducción-, de serie en toda la gama y con acción sobre el acelerador y el cambio automático, entre otros.

A todo ello, su equipación comprenderá climatizador Thermatic de tres ambientes -uno de ellos para las plazas traseras- con funcionamiento Diffuse, Medium y Focus -más o menos potentes y directos-, volante multifunción -podrá manejar hasta el sistema de navegación, además del Bluetooth-, mando Command entre los asientos delanteros, sistema de audio con memoria para 1.000 pistas y conexión MP3, mando verbal de órdenes…

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba