Mercedes-Benz Clase E Cabrio

14 Diciembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La tercera carrocería de la nueva familia E luce un atractivo envoltorio abierto para cuatro ocupantes, techo de lona y un novedoso dispositivo paravientos.

7

Mercedes-Benz completa la nueva familia E con un descapotable de 2 puertas, rival de los Audi A5 Cabrio, BMW Serie 3 Cabrio, Chrysler 200 C Cabrio, Infiniti G37 Cabrio, Lexus IS 250C, Saab 9-3 Cabrio, Volkswagen EOS y Volvo C70 -algunos con capota de lona y otros rígida de 2 o 3 piezas, según el caso- que saldrá a la venta el 11 de enero de 2010. La marca asegura que se trata de un vehículo para usar todo el año, incluso a cielo abierto. Mide 4.698 mm de largo, 1.786 de ancho y 1.402 mm de alto, y ofrece 4 plazas reales, además de  paravientos automático Aircap que reduce las turbulencias de aire, calefacción de reposacabezas Airscarf y capota insonorizante de serie.


La capota, como se aprecia en las imágenes de lona, se pliega y despliega en 20 segundos, incluso en marcha hasta un tope de 40 km/h; una vez quitado queda situado en un cofre específico. Un estor basculante separa el alojamiento de la capota del maletero -el estor tiene que estar cerrado para poder cerrar la capota-. Si se desea conducir con el techo puesto, es posible desplazar el estor hacia atrás y aumentar la capacidad del maletero 90 litros, de modo que son 390 los disponibles, en la línea de un modelo compacto. El acceso al habitáculo desde el comportamiento de carga es de serie; también un sistema de acceso confort para los ocupantes de las plazas traseras Easy-Entry.


Estará disponible con motores diésel CDI y gasolina, todos de inyección directa. Para aquilatar consumos, suma regulación variable de la bomba de servodirección, de la bomba de combustible según demanda, neumáticos de baja resistencia y regulación de la potencia según la carga. El coeficiente aerodinámico Cx es brillante: sólo 0,28. Las versiones disponibles, con motores comunes a otros E, son:


E 220 CDI BlueEFFICIENCY Cabrio (170 CV)
E 250 CDI BlueEFFICIENCY Cabrio (204 CV)
E 350 CDI BlueEFFICIENCY Cabrio (231 CV)
E 200 CGI BlueEFFICIENCY Cabrio (184 CV)
E 250 CGI BlueEFFICIENCY Cabrio (204 CV)
E 350 CGI BlueEFFICIENCY Cabrio (292 CV)
E 500 Cabrio (388 CV)


Sobre el Aircap, se extiende pulsando un botón y reduce las turbulencias. Se trata de una bolsa de aire caliente que suprime el complicado montaje de los paravientos convencionales manuales, mantiene los 2 asientos individuales traseros y no desvirtúa la silueta cabrio. Consta de deflector de aire extensible de unos 6 cm de altura con red, integrado en el marco del parabrisas, y paravientos entre los asientos traseros. Unos y otros desvían la corriente libre por encima del habitáculo, reduciendo por medio de la red delantera la depresión en el interior. Puede extenderse hasta 160 km/h y utilizarse a cualquier velocidad.


El paquete de confort incluye Aircap y calefacción de reposacabezas Airscarf, con un discreto flujo de aire caliente dirigido a la nuca. En el E Cabrio sus difusores no sólo desplazan el aire al variar la altura del reposacabezas, sino que pueden bascularse hasta 36º hacia arriba y abajo -como en el Peugeot 308 CC– con ayuda de una rueda de ajuste.


Según confirma la marca, la capota insonorizante de serie determina uno de los habitáculos más silenciosos del segmento cabrio de 4 plazas con techo de lona. Su aislamiento acústico de alta calidad reduce el nivel de ruidos en el interior gracias a un nuevo material absorbente de los ruidos exteriores originados por otros vehículos o el viento. La diferencia se aprecia a partir de 80 km/h, sobre todo al entrar en un túnel o al adelantar un camión, hasta el punto de permitir mantener una conversación telefónica a más de 200 km/h haciendo uso del manos libres. Hermética al agua y el viento, e idónea sin restricciones para túneles de lavado, luce 23,5 mm de espesor.


Entre otros dispositivos de seguridad, disfruta de arcos protectores, montantes delanteros reforzados con 2 tubos adicionales, montantes centrales integrados en la estructura de los faldones laterales, airbag de cabeza -por primera vez en un Mercedes-Benz cabrio, completan7 unidades de este tipo-, 2 arcos antihundimiento de 35 mm en módulos situados en los reposacabezas detrás de los respaldos traseros. Estos arcos protectores se extienden en los reposacabezas traseros y alcanzan su posición más alta en fracciones de segundo, quedando automáticamente enclavados.


No faltan limitadores de tensión en todas las plazas, reposacabezas activos delanteros, alerta por cansancio Attention Assist, sistema preventivo de protección Pre-Safe, alumbrado del Intelligent Light System, capó activo para protección de peatones y Tempomat con regulación de distancia Distronic Plus.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba