Mercedes-Benz Clase E

12 enero, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

La nueva Clase E llega este año y mejora en todo a su antecesora. Se trata de un vehículo más ahorrador y técnicamente muy sofisticado en cuanto a seguridad. Sus motores alcanzan los 525 CV, con versiones desde 5 litros cada 100 km.

40

La nueva Clase E llega este año y mejora en todo a su antecesora. Se trata de un vehículo más ahorrador y técnicamente muy sofisticado en cuanto a seguridad. Sus motores alcanzan 525 CV, con versiones desde 5 litros cada 100 km.

Junto a la Clase C, la Clase E, recién desvelada en el Salón de Detroit, es la más importante en cuanto a volumen comercial para la firma de la estrella. Por ello, la preparación y lanzamiento de la nueva generación han sido cuidadosamente supervisados, para que todo funcione como debe y el coche marque nuevos referentes en todas las parcelas frente a vehículos rivales del peso del Audi A6 o el BMW Serie 5.

El diseño del nuevo modelo supone una marcada evolución del anterior. Por ejemplo, dice adiós a los faros ovales delanteros a favor de sendas ópticas poliédricas dos a dos. También cambian las traseras y la silueta en general. Además, el chasis es un 30% más rígido, mientras que la aerodinámica marca un nuevo estándar: Cx de sólo 0,25, líder abosoluto entre los modelos de su tipo y uno de los mejores valores en el campo de la automoción de serie.

El habitáculo se refresca por igual con nuevo diseño de consola, de formas muy geométricas en línea con los parámetros marcados por la Clase C y el todocamino GLK. A todo ello, se puede solicitar una configuración de dos plazas traseras individuales, separadas por un prominente cofre central y dotadas de cortinillas adicionales, sistema de calefactado y ventilación, reposacabezas más confortables…

Por lo demás, el coche reposiciona ciertos mandos, como los destinados a funciones multicontorno de los asientos delanteros -ahora más a mano- e incluye un display de radio y navegación a color situado en una posición más alta y visible. Estos y otros contenidos se manejan a través de un mando circular similar a los MMI de Audi e iDrive de BMW ubicado junto al cambio.

La Clase E comprende todo un arsenal tecnológico, de serie o con sobrecoste. Por ejemplo, cuenta con cámara de visión infrarroja para detectar obstáculos en la vía y reconocer peatones en ausencia de luz, pero también con un programador de velocidad con un rádar más sofisticado de 200 metros de alcance, sistema de frenada de emergencia para mitigar daños por alcance, reconocimiento de límites de velocidad a través de otra cámara que cambia las luces de cruce y carretera, faros activos bixenón que cambian de intensidad y alcance en función del tráfico -el alcance del haz puede variar de 65 a 300 metros-, Attention Assist -supervisa la atención del conductor y le avisa de posibles distracciones-, alumbrdo diurno, climatizador de hasta tres ambientes -el de dos de serie se denomina Thermatic, y el opcional más avanzado, con programas de uso Diffuse, Medium y Focus, Thermomatic-…

En lo mecánico la nueva Clase E, que por cierto monta un esquema de amortiguación independiente con firmeza variable no electrónica similar al de la Clase C y el GLK, contará con motores de cuatro cilindros en gasolina -200 CGI Bluefficiency de 184 CV y 250 CGI Bluefficiency de 204– y gasóleo -200 CDI Bluefficiency de 136 CV, 220 CDI Bluefficiency de 170 y 250 CDI Bluefficiency de 204 CV-, ligados a cambios manuales de seis relaciones.

Junto a ellos, los gasolina V6 -450 4Matic con nueva tracción total de 272 CV y 350 CGI Bluefficiency con 292– y V8 500/500 4Matic –388 CV– y 63 AMG –525 CV-, manuales o automático/secuenciales 7G Tronic -de serie o en opción según el caso, siempre con levas en el volante-, además de los turbodiésel V6 350 CDI Bluefficiency –231 CV-, 350 CDI 4Matic –224 CV– y, en otoño, 350 CDI Bluetec con aditivo de urea para minimizar emisiones –211 CV-.

Los Bluefficiency adoptan alternador, compresor de climatización, bomba de servoasistencia a la dirección y bomba de combustible inteligentes, de modo que sólo actúan cuando deben para minimizar consumos. También calzan cubiertas de baja resistencia al avance -un 17% inferior-, indicador de cambio de marcha y de consumo óptimo en la instrumentación. Unos y otros superan la norma de contaminación EU 5. Además, el Bluetec cumple con la EU 6 de obligado cumplimiento a partir de 2014.


MIRA EL VÍDEO DEL MERCEDES-BENZ CLASE E

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba