Novedad

Mercedes-Benz Clase C All Terrain 2022: multiusos

10 fotos

Ampliar

18 de agosto, 2021

La firma alemana amplía la gama del Clase C con su versión más aventurera y polivalente: el Clase C All Terrain 2022 que será presentado en sociedad en el Salón de Múnich.

Hubo un tiempo en el que las berlinas familiares de corte aventurero estaban completamente de moda y aunque en los últimos años esta tendencia se ha reducido en favor cada vez más de los SUV, Mercedes-Benz no ha querido desterrarla por completo presentándonos el nuevo Clase C All Terrain. Un apellido que es conocido dentro de la marca pues ya estuvo presente en el Clase E All Terrain pero que se estrena en la berlina compacta.

Te puede interesar: Todos los Mercedes-Benz serán eléctricos en 2030

Un Clase C que se renovó hace recientemente poco como ya te contamos en su toma de contacto. En el caso del C All Terrain hablamos de un modelo destinado a ser todavía más polivalente que el C Estate sobre el que se sostiene. Cualidad que consigue gracias a los añadidos camperos que suma.

Aventurero nato

Equipará los progamas Offroad y Offroad+.

10 fotos

Ampliar

Su principal virtud son los 40 mm de más que tiene en su distancia libre al suelo o, lógicamente, el hecho de que equipe la tracción total 4MATIC de serie. A ello se suman los programas de conducción Offroad y Offroad+ pensados para pistas de baja dificultad en el caso del primero, o terrenos algo más complicados y escarpados, en el segundo. En ambos, cuenta con un útil control de descenso de pendientes.

La capacidad de remolque también se ha mejorado pudiendo arrastrar hasta 1.800 kilos. Igualmente puede optar por una bola que emerge eléctricamente, por un sistema ESP de estabilización para el remolque o de un asistente de maniobra que regula automáticamente el ángulo de orientación de las ruedas delanteras del vehículo tractor hasta una velocidad de 5 km/h y una pendiente de hasta el 15%.

Por último, el Clase C All Terrain incorpora también una luz off road que garantiza una detección más rápida de los obstáculos cuando circulamos tanto por fuera como por dentro del asfalto (animales, piedras…). Se activa hasta los 50 km/h siempre y cuando llevemos conectado los programas Offroad y Offroad+.

Un poco más grande

El diseño exterior es más robusto.

10 fotos

Ampliar

En el apartado estético se observa un coche mucho más robusto en el que, como es habitual, destacan elementos como las protecciones plásticas situadas en los pasos de rueda y la parte inferior de la carrocería, paragolpes específicos e incluso una parrilla exclusiva. También propone llantas de aleación con un diseño único que parten de las 17 pulgadas y pueden llegar a las 18, mientras que ciertos detalles como las barras de techo, marcos de las ventana, retrovisores, etc, pueden ir pintadas en negro.

Todos estos elementos provocan que las dimensiones de este Clase C All Terrain se incrementen ligeramente en comparación con las del C Estate. En concreto hablamos de una longitud de 4,75 metros (4 mm más), 1,84 de anchura (21 mm más) y una altura de 1,49 m. Lo que no varía un ápice es su sensación de amplitud interna determinada por un maletero que parte de los 490 litros y puede alcanzar los 1.510 litros cuando abatimos los respaldos posteriores.

Sin cambios

El puesto de conducción mantiene el componente digital de la última renovación.

10 fotos

Ampliar

Donde no hay cambios reseñables es tanto en la configuración del puesto de conducción, completamente digitalizado y con la pantalla central vertical con la nueva evolución del MBUX como cerebro, así como en la gama de motores. De hecho, bajo el capó, el Clase C All Terrain estará disponible con dos alternativas, una diésel y otra de gasolina con sistema de microhibridación de 48 voltios.

La marca no ha desvelado cuáles son exactamente aunque teniendo en cuenta que en la gama actual de C Estate los que se asocian a la tracción total son el C 200 de gasolina con 204 CV y el C 220 d  diésel de 200 CV es muy probable que sean esos. Estos últimos datos así como algún secreto más que se haya guardado Mercedes-Benz será desvelado en el Salón de Múnich, donde el Clase C All Terrain será presentado en sociedad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche