*

Mercedes-Benz Clase C 63 AMG Coupé: superlativo

22 Mayo, 2011, modificada el 5 Agosto, 2011 por

La versión más pasional de la Clase C llega en verano y completa la gama de coupés de altas prestaciones AMG, con dos potencias distintas.

5

Mercedes-Benz AMG presenta el nuevo C 63 AMG Coupé, tras la llegada al mercado del Clase C Coupé y el último restyling de la Clase C -carrocerías berlina y familiar o Estate-, una versión de altas prestaciones que completa la gama coupé AMG, junto con los Mercedes-Benz CLS 63 AMG y el CL 63 AMG, y se lanzará a partir de julio de 2011.

El motor elegido es un V8 AMG de 6.3 litros6.208 cc– y 457 CV de potencia máxima a 6.800 rpm con un par motor máximo de 600 Nm a 5.000 rpm. Así, el Clase C Coupé más potente acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima -limitada-; además de beneficiarse de todas las innovaciones técnicas estrenadas en los C 63 AMG Berlina y Estate, entre las que destacan el cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG -sin convertidor de par, con embrague bañado en aceite para el arranque- con el programa de marchas Controlled EfficiencyC, el cambio realiza los cambios a una marcha superior antes, o a un régimen más bajo de vueltas y con unas reacciones más suaves del acelerador- y una nueva bomba de la servodirección. Ambos sistemas reducen el consumo mixto a 12 litros a los 100 km y las emisiones se quedan en 280 gr/km.

En cualquier caso, esta transmisión también está pensada para una conducción deportiva, mediante los programas de conducción S, S+ y M que potencian la agilidad -seleccionables mediante un conmutador giratorio- y activan la función de doble embrague. En los dos últimos modos los cambios de marcha sólo duran 100 milisegundos. Y la función RACE START permite al conductor aprovechar plenamente la capacidad de aceleración del motor.

Los más radicales podrán optar por el paquete AMG Performance que incrementa la potencia hasta los 487 CV, también a 6.800 rpm. De esta forma, el bólido de la estrella mejora su registro de 0 a 100 en 1 décima de segundo respecto al AMG “normal” e incorpora la tecnología del SLS AMG con los pistones forjados, las bielas y el cigüeñal de construcción ligera que reducen la inercia de masas resultante de la reducción del peso de los componentes en 3 kg. Lo que se traduce en un respuesta más ágil del motor atmosférico de 8 cilindros.

Las claves para diferenciar un modelo equipado con este paquete están en el el tubo de la admisión, variable, de color gris titanio -bajo el capó-, el equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos compuestos en el eje delantero y pinzas de freno rojas en todas las ruedas, el perfil aerodinámico de fibra de carbono sobre la tapa del maletero y el volante AMG Performance en napa y alcántara.

El chasis está compuesto por el tren de rodaje deportivo AMG de tres brazos, un eje trasero multibrazo reforzado, vías más anchas, equipo de frenos de alto rendimiento AMGdiscos autoventilados y perforados de gran resistencia con mínimas distancias de frenado-, nuevas estabilizadoras de mayor diámetro que aseguran una agilidad y aceleración transversal más elevadas y nueva configuración de muelles y amortiguadores para garantizar una respuesta óptima de la suspensión sin perder confort de rodadura. Sin olvidar la dirección paramétrica deportiva AMG, con desmultiplicación directa que transmite al detalle el contacto de las ruedas con la calzada, el ESP de 3 niveles de regulación individual pulsando un botón –ESP on, ESP sport y ESP off-.

El habitáculo de este 4 plazas mantiene la filosofía del modelo con un cuadro de mandos formado por tres relojes redondos y específicos que informan sobre la velocidad, el régimen del motor, las reservas de combustible y la temperatura del líquido refrigerante. Existen otras indicaciones opcionales integradas en el menú principal AMG -tridimensional y a color, integrado en la parte central del velocímetro-. Los asientos deportivos AMG, con reposacabezas integrados, son de símil cuero y tela; en opción pueden ser de cuero -de un solo color o en bicolor con tres combinaciones disponibles-, como la parte superior del salpicadero. Otras opciones son las llantas de aleación AMG de 5 radios, en color gris titanio y pulidas a alto brillo con neumáticos 235/40 R18 delante y 255/35 R18 detrás o 235/35 R19 delante y 255/30 R19 detrás -en este tamaño puden ser multirradio, en color negro mate y con pestaña brillante-, paquete exterior de fibra de carbono AMG, diferencial autoblocante AMG en el eje trasero, molduras de fibra de carbono y lacado brillante negro AMG, listones del umbral de las puertas AMG iluminados, alfombrillas AMG, navegador, sistema multimedia COMAND Online con conexión a internet y posibilidad de búsquedas en Google Maps.

Tampoco deja a la casualidad el equipamiento de seguridad, que incluye de serie 7 airbags, sistemas de alerta por cansancio –ATTENTION ASSIST-, junto con el ABS, los sensores de luces y el Tempomat con regulación variable de velocidad SPEEDTRONIC.

Por último, mecionar que hay disponible una variante Edition 1 que destaca por detalles de interior de gran calidad en los que los asientos deportivos AMG, las secciones centrales de las puertas y los apoyabrazos vienen tapizados con cuero negro -y costuras en color de contraste-, molduras de efecto lacado brillante, el volante AMG Performance bicolor con sección inferior del aro en cuero porcelana, distintivos Edition 1 y llantas de aleación AMG en diseño de 5 radios dobles con pintura negro mate. También es posible sustituir la pintura metalizada de serie por la pintura de acabado mate negro o blanco metalizado.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba