Mercedes-Benz Clase C

Tras la reciente actualización de la carrocería coupé le llega el turno a la berlina y al familiar, donde los cambios introducidos, menos espectaculares pero igualmente importantes, afectan a la estética, los motores y el equipamiento.

Tras el debut internacional de la preciosa Clase C Coupé en el Salón de Ginebra, llegan a los concesionarios los renovados modelos 2011, tanto en versión berlina como familiar o Estate de la Clase C, la gama más vendida de la firma de la estrella. Con unos precios que se sitúan entre 31.400 y 54.100 euros, en su punto de mira se encuentran los más directos rivales de origen igualmente germano. Es el caso de los Audi A4, BMW Serie 3 y Volkswagen Passat, principalmente.

Las intervenciones realizadas en la carrocería realzan la elegancia del modelo. Cambia tanto el frontal como la parte trasera, principalmente los paragolpes, la parrilla, el capó, los  faros y los pilotos. Se incorporan los diodos de led en las luces diurna, en los intermitentes y en los pilotos. En el interior de la nueva Clase C se modifican numerosos elementos; entre otros, volante, salpicadero, consola central, cuadro de instrumentos, algunos mandos y elementos decorativos.

El equipamiento crece con la incorporación de gadgets procedentes de la Clase E, como el sistema de alerta por pérdida de atención Attention Assist, el programador de velocidad activo Distronic Plus o el sistema de conexión a internet Command On Line con acceso directo a Google Maps.

La gama de motores es ahora más eficiente en cuanto a consumos como a emisiones contaminantes. Consta de cuatro motores de gasolina, de 156, 184, 204 o 306 CV; y cinco diésel de 120, 136, 170, 204 y 231 CV. Todos los propulsores disponen de tecnología BlueEfficiency con la que llegar a unos consumos homologados realmente bajos, como en el caso del C220 CDI que firma 4,4 litros a los 100 km. También se incorpora el cambio automático evolucionado 7G Tronic Plus de 7 relaciones y el sistema de arranque y parada automático Stop/Start ECO.

Como viene siendo característico en Mercedes-Benz, toda la gama cuenta con tracción a las ruedas traseras o a las cuatro en el caso del 4Matic, disponible con los motores más potentes tanto de gasolina como de gasóil. Para los conductores más deportivos, habrá una versión AMG cuyo motor V8 de 6.3 litros rinde 457 CV o 487 con el paquete AMG Performance.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

BMW Serie 3 | Autocasion 18 octubre, 2011

[…] 3 de BMW, el coche premium más vendido del mundo, rival de los Audi A4, Infiniti G, Lexus IS, Mercedes-Benz Clase C y Volvo S60, vuelve a marcar hitos inspirados en la historia del modelo. Esta nueva berlina […]

Cadillac ATS: en el Salón de Detroit | Autocasion.com 5 diciembre, 2011

[…] prensa oficial que confirmaba el lanzamiento en Detroit del Cadillac ATS señalaba directamente al Mercedes Clase C, BMW Serie 3 y Audi A4 como referencias dentro de las berlinas de lujo. No es nada habitual que una […]

Los coches con menos averías: informe ADAC 2011 | Autocasion.com 7 mayo, 2012

[…] Mercedes Clase C […]

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba