Mercedes-Benz Clase C

, modificada el 24 enero, 2011 por

Sus versiones de acceso de gasolina se renuevan y cambian de denominación, ahora asociada a las mejoras de eficiencia que aporta la inyección directa y el sistema ECO start/stop, de arranque y parada automático.

1

Las versiones mecánicas C180 CGI BlueEFFICIENCY y C200 CGI BlueEFFICIENCY de la berlina premium alemana llevarán cambio manual de 6 velocidades de serie, a partir de junio, y sustituirán a los anteriores C180 y C200 Kompressor, alternativas directas de los Audi A4BMW Serie 3 y Volvo S60 fundamentalmente.


Además, dentro de su equipamiento está la nueva función ECO start/stop que apaga el motor automáticamente cuando, circulando por debajo de 8 km/h, pisas el freno e insertas punto muerto, por ejemplo, ante un semáforo en rojo; y el motor arranca inmediatamente cuando pisas el pedal del embrague o el acelerador. Estos procesos no afectan a tu confort y el del resto de ocupantes que vayan contigo, y ten en cuenta que un motor apagado no consume y contribuye a reducir la contaminación acústica en las congestionadas ciudades.


Estos motores, los dos de 1.8 litros de cilindrada, disponen de inyección directa de gasolina que, por sí misma, permite obtener un elevado nivel de prestaciones con unos consumos muy ajustados, y ahora en combinación con la transmisión manual y la función ECO la reducción del consumo es aún mayor. El C200 CGI BlueEFFICIENCY rinde 185 CV con un consumo en el ciclo mixto de sólo 6,8 litros a los 100 km -un 10% menos que elmotor precedente- con unas emisiones de CO2 de 158 gr/km -un 12% menos-. Sin embargo, las prestaciones siguen siendo de primer orden gracias asus 270 Nm de par que auydan a cubrir el 0 a 100 km/h en sólo 8,2 seg y alcanzar los 237 km/h de velocidad máxima.


Por su parte, el C180 CGI BlueEFFICIENCY desarrolla la misma potencia que el modelo al que sustituye, 156 CV. Aunque con el cambio manual es medio segundo más rápido en alcanzar los 100 km/h –9 segundos-, también por su incremento de par motor -ahora de 250 Nm-. La velocidad punta de esta versión de acceso es de 225 km/h y sólo emite un 1 gr/km menos que la versión más potente.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba