Mercedes-Benz Clase A Concept

En 2012 aparecerá el sustituto de la actual Clase A, cuyas formas y tecnología adelanta este dinámico prototipo. Se presentará la semana que viene en el Salón de Sanghai.

Con este concept, Mercedes-Benz da un giro de 180 grados en el diseño de la actual Clase A, el monovolumen de pequeñas dimensiones que data, en su actual versión, de 2005. Un cambio fundamental es la carrocería, ya que lo que la firma adelanta con este prototipo es un turismo compacto, de formas ágiles, del tipo Alfa Romeo Giulietta, Audi A3, BMW Serie 1 o Volvo C30.

Como buen concept, el diseño resulta espectacular y un tanto extravagante, sobre todo de puertas a dentro. La carrocería, llena de aristas y superficies planas, destaca por su aspecto deportivo gracias a un techo bajo y un capó alargado. El frontal, inmenso, acoge una parrilla decorada con numerosos hexágonos plateados donde las luces diurnas están compuestas por 90 puntos de fibra óptica, simulando un juego de estrellas.

El futurista interior se inspira, según la marca, en la aeronáutica gracias a algunos detalles como el salpicadero, que simula el ala de un avión; las salidas de aireación, similares a las formas de los motores a reacción de un aeroplano; o la instrumentación, decorada en color rojo.

La mecánica elegida para el Clase A Concept es un novedoso 2 litros con cuatro cilindros turbo de gasolina e inyección directa, colocado en posición transversal, cuyos 210 CV llegan a las ruedas delanteras por medio de una caja de cambios automática de doble embrague. Dispone de tecnología BlueEfficiency para optimizar consumos y emisiones contaminantes.

Otra de las incorporaciones tecnológicas destacables en el Clase A Concept es un programador de velocidad activo, cuyo radar alerta al sistema ante una posible colisión activando un servo de emergencia para conseguir la mejor frenada posible una vez que el conductor actúe sobre el pedal. Tecnología que ya montan las Clases E y Clase S con el nombre de Distronic Plus.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Alberto 11 abril, 2011

Dudo muchisimo que finalmente el diseño del nuevo Clase A ni siquiera se acerque a esto.

¿Cuáles son los coches que menos se averían? | Hoy Motor 17 mayo, 2011

[…] 5. Mercedes Clase A. […]

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba